El soporte del capó

sábado, 30 de junio de 2007

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo unas cuantas fotos del soporte para poder llevar el capó abierto y mejorar la refrigeración del cofre motor, sistema diseñado y fabricado por mi padre con ayuda de sus compañeros de trabajo.

El sistema en si consta de dos partes, una que va en el coche y otra parte que se desmonta haciendo que el capó se pueda cerrar sin necesidad de mover la primera pieza.

La primera pieza lleva soldadas dos tuercas para poder roscar la segunda. Esta primera pieza sustituye a la arandela del silent-block del motor y queda sujeta al bloque motor, evitando así su giro, lo que provocaría el aflojamiento de la sujeción del motor.

La segunda pieza, se ha montado a partir de tres partes, la primera y principal es una lámina de acero a la que se ha soldado un esparrago de la misma medida de las tuercas de la primera parte, añadiendo un taco de goma de un amortiguador al principio de esta para que no pegue con la cerradura. A esta lámina se le ha hecho una ranura para que la cerradura siga haciendo su función aun cuando lo lleve puesto y poder cerrar el capó. A parte de la pieza se ha añadido una tuerca móvil con un esparrago soldado para que el sistema pueda quedar apretado, incluso con el movimiento del motor se apretaría mas por el sentido de giro, y de esta manera evitar que se suelte y pueda ocasionar algún problema dentro del habitáculo del motor. Esta segunda pieza se puede desenroscar dejando el coche con el capó completamente cerrado sin modificar la estética original del pelotilla.

Este sistema, en principio esta pensado para viajes largos y épocas de calor intenso que es cuando mas puede sufrir un calentón el coche. Este seria como quedaría el coche después de la colocación del soporte:


Ahora sin duda podré usar el Peladilla siempre que quiera sin miedo a calentamientos hasta que nos pongamos manos a la obra con el motor. Adelanto que hemos pensado llevar el coche al pintor sin motor montado en una grúa del trabajo de mi padre, supongo que mientras lo reparamos el pintor hará su trabajo, eso si para los bajos ira el solito por sus propios medios.

El dorsal del Peladila

Hoy gracias a Rogéiro, un participante portugués que se dedicó ha hacer fotos a casi todos los coches de la concentración he conseguido la ansiada foto del Peladilla con el dorsal en la propia concentración.

La semana del aniversario

viernes, 29 de junio de 2007

Esta semana después de la concentración a sido muy movida tanto para mi como para el Peladilla, ya que en esta semana, el día 27 era el autentico día del 50 aniversario del Seat 600 y los temas de la vuelta todavía no se ha terminado, he estado algo liado y no he podido actualizar el blog como me gustaría.

El lunes, el día después de la concentración y como no había podido disfrutar de el el día anterior, decidí llevármelo a trabajar y ya de paso darle un par de bolsas de regalo a mi jefe y a Dani, un amigo, tanto el viaje de ida como la estancia fue normal. El martes, me lo pedí libre junto con el miércoles, para tratar algunos temas pendientes que tenia por resolver, uno de ellos descansar. Por la mañana fui con el Peladilla a comprar unas cuantas ventosas para poder colocar mi dorsal dentro del coche para poder exhibirlo en las futuras quedadas a las que asista. Por la tarde, mi padre me pidió que metiese el coche en la rampa porque le iba ha hacer un soporte para poder llevar el motor abierto y mejorar la refrigeración del viejo motor que lleva. El resultado de esto fue una pieza que probé en carretera y algo mas se nota. Al día siguiente al trabajo para terminar de soldarla. El miércoles, dedique la mañana al tema de las inscripciones pendientes y por la tarde cuando llego mi padre probamos la nueva y mejorada pieza para poder llevar el capó abierto (ya colgare fotos y la explicación). El jueves por la tarde hice un nuevo parasol para el Peladilla partiendo de otro de cartón que tenia por casa, y se lo deje a mi padre para que probase el nuevo soporte.

Hoy viernes, por fin he podido probar el nuevo invento para "evitar" calentamientos, me he ido a trabajar con el Peladilla. Nada mas cogerlo he visto que necesitaba gasolina, cuando estaba pagando ha llegado un tío jeta que pretendía meter su coche por delante del Peladilla para repostar, cuando ya tenia la manguera en la mano y como yo todavía no había pagado he salido y le he dicho que si quería me pagaba la gasolina. Después de observar esta falta de respeto hacia un clásico, me fui a trabajar comprobando que el nuevo sistema funciona a la perfección.
Terminada mi jornada laboral y después de sacar una vez el coche del parking, me he venido para casa atravesando todo el pueblo de Alcobendas y Sansebastián de los Reyes, llegando a la carretera de Colmenar he decidido parar en la misma gasolinera que paré el domingo, para que el Peladilla se enfriase a la vez que yo. Mientras bebía agua un hombre del bar de la estación de servicio ha salido para preguntarme si lo vendía y que modelo era, mi contestación ha dicho que no, pero que cuanto estaría dispuesto a darme, me ha dicho que cuanto pedía, como sabia que por tres mil euros me dejaría en paz, le he dicho esa cantidad contestándome que tres mil patadas, pobre ignorante...
Cuando tenia el capó abierto tres obreros se han acercado alabando el aguante del coche, me han preguntado los años que tenían y el sistema de apertura, con el orgullo subido he vuelto a casa junto con las retenciones, donde he dejado el Peladilla aparcado hasta que dentro de un tiempo cuando lo vuelva a coger, que seguro sera pronto.

Tengo que reconocer, que el conducir un coche con tantos años y tan valorado entre tantos españoles es un orgullo y un placer para mi, no solo por el hecho de tener el coche, sino por que te sientes envidiado al tener un pedacito de historia en tu poder.

Concentración final "1ª Vuelta a España en 600"

domingo, 24 de junio de 2007

Por fin ha llegado el gran día, el día de la Concentración final de la Vuelta, en la cual estoy tan involucrado. Esta mañana me he levantado a eso de las 7:00 a.m, después de no haber dormido nada he cogido el Peladilla para ir a la concentración. Antes de pasar a buscar a Carolina y tras haber cargado todos los bultos que tenia que llevar he pasado por la gasolinera a llenar el deposito y ya de paso comprar un Redbull para mi, cosa que ha hecho mucho efecto.

Tras recoger a Carolina y después de 45 minutos largos de viaje hemos llegado a Leganés donde he dejado aparcado el Peladilla y hemos echado una mano colocando la carpa de la organización y demás cosas. Como era (y soy) uno de los organizadores, no he podido hacer mucho caso al Peladilla, así que tras cambiarle de sitio me he "olvidado" un poco de él, hasta que han llegado mis padres a quienes he dado las llaves y mi sobre de inscripción para que hiciese las fotos que yo no podía hacer, participe en la entrega de premios y agradecimientos, de los cuales previo reparto entre los organizadores me llevé a casa tres trofeos de agradecimientos.

Después de terminar las inscripciones y llegar el reparto de paella, ya me he "liberado" un poco para poder hablar con la gente, en especial con Michael Wahlen, uno de los alemanes, en concreto el que vino rodando con un Fiat 600. A pesar de mi mal ingles, conseguí hablar un poco con él y al enseñarle mi Peladilla, me dijo que el tenia un producto para abrillantar el cuadro que el iba dando mientras conducía, no se que le dije pero al final me regalo el tubo de pasta y me dijo que era para los cromados y plásticos, tras esto me dio una tarjeta y me fui a comer un poco de paella.

Como ya era bastante tarde, y todo estaba recogido cargue el Peladilla, pese a la insistencia de mi padre para no cargar el coche lo llene con todo lo que me tenia que llevar y nos pusimos de camino a casa, escoltado por dos coches, uno el padre de Carolina y otro mi padre. El Peladilla se porto bastante bien, o al menos eso parecía hasta que paramos ya que Carol lo necesitaba en una gasolinera de la carretera de Colmenar, donde había dos 600 salmantinos. Cuando paré mi padre se bajo para ver el motor, y vimos que iba perdiendo agua... estaba a punto de sufrir un calentón, uno de los salmantinos se acerco por el coche y nos dijo que no lo parasemos que lo dejásemos arrancado un rato para que se enfriase y así hicimos, prosiguiendo el viaje hasta Colmenar, donde paramos un momento para descargar las cosas y luego fuimos a casa de Carolina a por mas.

Al ser uno de los organizadores no pude disfrutar mucho del evento, nada más que del rato del alemán, pero me llena de orgullo haber podido participar con el Peladilla, eso si a la próxima voy de publico porque esto se pasa muy mal.

Los jardines de La Quinta del Pardo (1ª Vuelta a España en 600)

sábado, 23 de junio de 2007

Hoy después de siesta hemos ido a la visita a los jardines de La Quinta del Pardo, que formaba parte del programa de la Concentración final de la 1ª Vuelta. Antes de partir y mientras mi padre se preparaba he colocado el anagrama trasero, que había preparado el día anterior, cuando iba a poner los tapacubos he visto la hora, así que he decidido ponerlos cuando llegase y así no se ensuciaban por el camino.

Durante el trayecto hemos ido a una velocidad media de 80 km/h sin forzar el motor, por si no llegábamos y sobre todo por si no llegábamos a la concentración de mañana. A medio camino, a la altura de El Goloso, he mirado por el retrovisor y he visto lo que creo que eran un Cadillac seguido por un Milton de color azul, que me han adelantando pitando y saludando con el brazo, dejándome atrás... Ha sido curioso porque el Milton era justo la mitad de ancho que el Cadillac. Ya en solitario hemos seguido por la carretera de Colmenar desviándonos por la M-615 atravesando el nuevo barrio madrileño de Monte Carmelo. Para llegar a la Quinta del Pardo hemos atravesado parte de la Casa de Campo y el pueblo de El Pardo cogiendo la carretera M-605 hasta que hemos encontrado el desvío el cual empieza en una pequeña cuesta que va aumentando hasta la llegada al merendero, donde había aparcados tres 600, bueno dos 600 y un Abarth, por lo que nos hemos supuesto que todavía no habían llegado. Así que para comprobarlo he decidido subir hasta el Palacio disfrutando a velocidad de 600 de las magnificas vistas de los jardines que ofrece esa subida, lastima no haber hecho una foto. Al llegar al Palacio he parado para colocar los tapacubos, pero antes de esto mi padre ha echado un ojo al motor, para ver que no se había calentado, parecía que no pero el motor estaba un poco revolucionado, sin parar el motor hemos bajado.

Justo cuando llegábamos a la puerta llegaban el resto de pelotillas, por lo que me he apartado a la derecha para que pasasen, para subir detrás de la furgoneta de la organización (llevada por Miguel). Una vez arriba aparque el Peladilla, junto a sus hermanos, para hacer unas cuantas fotos del grupo, hablar con la gente y dar un paseo por los maravillosos jardines.



Después de estar arriba un buen rato, hablando de la organización y mas cosas. Bajamos al merendero donde la gente (y nosotros también) nos tomamos un refrigerio (en su mayoría cervezas), entre cerveza y cerveza hice unas cuantas fotos de todos los coches para subirlas a la web mientras hablaba con la gente.


Cuando estaba anocheciendo, y fuera del programa previsto, nos fuimos dirección a Madrid, todos los 600 que allí nos encontrábamos. Cuando ya estábamos a punto de arrancar, he ofrecido a mi padre la oportunidad de coger el coche, que tras "convencerle" (estaba deseando) se ha puesto a los mandos y nos hemos colocado en la fila para salir a dar una vuelta por Madrid. Al principio nos íbamos a colocar detrás del coche de Álvaro, pero finalmente ha sido el quien se ha colocado detrás de nosotros para que Miguel le siguiese, porque nosotros no íbamos a llegar hasta Leganés, porque nos desviábamos en el enlace de la M-30.


La ruta por Madrid ha consistido en atravesarlo por sus calles principales, desde la entrada de Moncloa, pasando por Princesa, Gran Vía, Paseo del Pardo y Santa Maria de la Cabeza, hasta llegar a Leganés, donde cada uno se iría a su hotel. En si el "paseito" por el centro de Madrid ha sido algo lioso, porque había muchos coches que se intentaban colar sin respetar la fila de 600, pero por desgracia los conductores de seiscientos estamos acostumbrados. Al pasar por las calles principales, en especial Gran Vía, la gente al ver tanto 600 junto, se detenía para ver como los pelotillas recorrían otra vez Madrid después de tanto tiempo. En cada semáforo, siempre había alguien que saludaba y nos miraba con los ojos abiertos diciendo: "Yo tuve uno","Yo aprendí a conducir en uno" o cosas por el estilo. Al llegar a Cibeles, que nos íbamos tragando todos los semáforos, hemos tenido un pequeño susto con un taxista que casi nos da ya que pretendía girar hacia el Paseo del Prado sin dejarnos pasar... Tengo que reconocer que me he llevado un gran susto, porque veía que abalanzaba hacia mi (estaba sentado de copiloto) y no le importaba lo mas mínimo, pero gracias a las voces que he dado: "Que me das!", el taxista cabezón (porque en mi opinión no tiene otro apelativo), ha frenado a tan poca distancia del coche que estirando yo el brazo llegaba a tocarlo. Por culpa de este incidente, hemos perdido la caravana siguiendo el camino ya casi en solitario hasta que Álvaro nos ha adelantado y he indicado a Miguel, que le siguiese porque nosotros nos desviábamos.


El camino de vuelta a casa ha sido todo lo normal que yo me esperaba, llegando a casa casi ya oscurecido, desde donde he ido a buscar a Carol, para poder dejar descansar al Peladilla para el día siguiente en la rampa del garaje, emparedado entre puerta y puerta, para evitar que los amigos de lo ajeno se apropiasen del anagrama o le causasen daños al Peladilla para que no pudiese ir mañana a Leganés.


Limpieza general

Hoy como me pedí el día libre para este fin he estado limpiando el Peladilla y por fin lo he dejado listo para la concentración, eso si con la ayuda de Carolina no hubiese sido posible.

Al poco tiempo de ponerme a trabajar ha llegado Carolina que sin dudarlo me ha echado una mano a limpiar el coche. Mientras yo estaba liado con los restos de adhesivo de la puerta del conductor ella ha limpiado los cristales y el cromado de la parte interior de la puerta del copiloto. Ya cuando yo me he puesto a "reparar" los arañazos de la puerta del conductor ella ha limpiado todo el salpicadero y el parabrisas por la parte interior. Mientras ella limpiaba el salpicadero yo he estado reparando los arañazos en las puertas del coche y el capó trasero para después sacarlo a la rampa y entre los dos darle un buen fregado.

Después de comer y una vez se ha secado el coche he limpiado los cristales tanto por dentro como por fuera para meterlo en el garaje y que Carol pudiese pulir los cromados y terminase de limpiar el interior mientras que yo colocaba bien las gomas de los pilotos traseros, que como era de esperar me ha costado porque los pilotos no están en muy buenas condiciones, ya que el del copiloto tenia la parte del tornillo de abajo rota y este no sujetaba he intentado colocar otra tulipa pero sin mucho éxito, así que después de escuchar los consejos de mi padre y probar una y otra vez con varias tulipas diferentes he optado por poner el que tenia el coche puesto de origen.

Una vez hemos terminado he comprobado el nivel de aceite, estaba bajo el mínimo, y nos hemos dado una vuelta y encontrándonos con Juan Carlos, miembro del foro de "el600.com" con el que hemos hablado sobre la concentración de mañana y pasado.

Con esto el coche quedaba ya listo para ir tanto a la Quinta del Pardo como a Leganés, a falta solamente de colocar los tapacubos, que también ha limpiado Carolina, y ponerle el anagrama de "Seat 600 E" que mañana prepararé para colocarlo y llevar el coche lo mas completo posible.

Montaje de los paneles provisionales II

martes, 19 de junio de 2007

Hoy según he llegado a Colmenar he ido directo a la ferretería para comprar cinta adhesiva de doble cara y algún muelle, con la cinta he tenido suerte la he comprado en la primera ferretería, pero para los muelles he tenido que ir a otra. Con todo el material he ido a casa para terminar el montaje de los paneles provisionales.

Lo primero que he hecho ha sido cortar los muelles, para hacer que la chaveta embellecedora no se mueva y se pueda desmontar el tirador o la manilla. Antes de colocar los muelles en su lugar he sustituido la espuma para anular la vibración del alambre que va desde el tirador a la cerradura.

Como el alambre del muelle terminaba en punta para que no arañe ni se deteriore la chaveta he colocado el aislamiento de un cable de cobre, para evitar esto y como era de esperar cumple su misión. Después de colocar el primer panel y con la experiencia de este, el segundo ha sido coser y cantar, pero para los traseros no ha sido tan fácil. Para poder moverme mejor en el interior del coche me he visto obligado a quitar los asientos del conductor y trasero. Tras muchos intentos en solitario y después con la ayuda de mi padre he podido colocado los paneles traseros. Nada mas terminar me he ido a dar una vuelta para comprobar la cantidad de sonido que quitan los paneles.


Ahora el coche esta algo mas decente de como estaba hasta hace una semana, no esta perfecto ni restaurado, pero si visible para la concentración. Los paneles de madera, no son como los tapizados, pero siguen haciendo su función, quitar ruido y evitar que entre agua al interior del coche.

Montaje de los paneles provisionales

lunes, 18 de junio de 2007

Hoy nada mas llegar del trabajo he visto que mi madre había pintado de negro los paneles provisionales de contrachapado, así que tras hacer unas gestiones de la vuelta me he puesto manos a la obra con el montaje.

Los primeros (y únicos) que he montado han sido los delanteros, cuando tenia ya montado el del conductor ha llegado mi padre y me ha dado la idea de poner esponja, ya que no tenia los muelles que ayudan a que no se suelte el abridor ni la manivela, ya que al ser solo madera son mas finos, por lo que tras muchos intentos con diversos métodos de sujeción he optado por poner cable de cobre, para fijarlo y evitar que se mueva, y así he hecho con el del copiloto. Como el tiempo se me echaba encima, he optado por dejar puestos tan solos los delanteros eso si con las grapas nuevas.

Al terminar de colocar los delanteros he cogido el Peladilla y he ido a ver a Carolina, pero parando antes en la gasolinera, porque el coche estaba seco y la luz de la reserva se encendía. Tras llenar el deposito y al ir a pagar la dependienta, rumana por el acento, me ha preguntado por la marca del coche, a lo que he contestado que era un SEAT 600. Al verlo tan pequeñito me ha preguntado por el numero de plazas ya que pensaba que era de dos plazas (la verdad es que si), le he dicho que es de cuatro plazas, pero que han llegado a montarse hasta ocho personas. La conversación ha seguido preguntando por el coste de mantenimiento, ella pensaba que era caro, y la verdad es que si lo es, pero como le he dicho, si es un capricho no lo miras tanto. Antes de irme he dado la vuelta y he comprado un bote de aditivo junto con un helado, la dependienta me ha dicho que si era también para el coche, le he dicho que no, que era para la novia a lo que me ha contestado sonriendo, la novia estará celosa.

Ya fuera de la gasolinera he ido a casa de Carolina dejando al Peladilla en el parking de siempre, como ya era muy tarde cuando he vuelto a casa no he podido montar los paneles traseros he decidido pos ponerlo para mañana (prometo hacer fotos) cuando vuelva del trabajo iré a comprar cinta adhesiva de doble cara para el anagrama trasero (como el día del bautizo) y a por cuatro muelles para reponer los que tendría que tener de origen. Con esto el Peladilla ya quedaría listo para la concentración a falta de un buen lavado casero y abrillantar un los cromados, tapacubos, paragolpes, etc.

Los paneles provisionales

domingo, 17 de junio de 2007

Hoy y despues de mucho tiempo atrasando la preparación de los paneles laterales de contrachapado por fin me he puesto manos a la obra con ello.

Tras levantarme y darme una vuelta con el Peladilla lo he metido en el garaje para no tener que darme tantos paseos a la calle como la vez anterior. Como ya habia probado la lijadora, prestada por mi tia, en un panel trasero ya sabia el procedimiento que tenia que seguir. Lo primero que he hecho ha sido cortar y limar los paneles para que encajasen a la perfección. Una vez tenia todos los paneles listos, los delanteros me han costado mas porque he tenido que rebajar bastante madera, los he lijado con la lijadora para que quedasen lisos para poder pegar el forro adhesivo transparente por una cara y pintarlos por la otra.

Cuando he terminado con los paneles, he colocado los asientos al Peladilla, como siempre el del copiloto ha entrado duro, aunque he intentado enderezar los carriles a base de martillazos, pero no he conseguido dejarlos como deberian. Uno de los cambios que he hecho ha sido cambiar el asiento del copiloto al lugar del conductor, porque esta mas recto y es mas comodo para la conducción, ademas es su posición de origen. Antes de colocar los asientos he puesto todas las gomas del piso (las que me quedaban) las alfombrillas y los cinturones.

Con el coche "terminado" he ido a darle un agua pero volviendo a casa se ha puesto a llover, por lo que ha sido una tontería, y después de limpiar el garaje me he ido a casa de Carolina con el, especialmente para que viese que volvía a tener asientos.

Después de tanto tiempo por fin tengo el Peladilla mas decente para la concentración ya solo falta pintar los paneles de color negro, cosa que hara mi madre durante esta semana para colocarlos el viernes y tener listo el Peladilla para la concentración.

El color del Peladilla

viernes, 15 de junio de 2007

Esta tarde volviendo del trabajo (con el Corsita) he mirado por el espejo retrovisor y he visto un Ford Fiesta nuevo con un color que me ha gustado para el Peladilla, el color en si era de un verde claro metalizado.

Con la idea en la cabeza y despues ir a comprar con el Peladilla unos papeles de lija para preparar los paneles, he ido con Carol a la Ford de Colmenar, mientras le contaba lo sucedido. Una vez alli he cogido un folleto del nuevo Ford Fiesta en el que viene el color que estaba buscando, el color es el verde manzana metalizado, por suerte he visto un Ford Ka que tenia ese mismo color y se lo he enseñado a Carol que sin dudarlo me ha dado su aprovación, ya solo quedaba pedir opinión a mis padres y mi hermano.

Al llegar a casa, he enseñado el folleto a mis padres que me han dicho que ese era el color que les gustaba, hacia ya unos dias dias que me habian dicho que habian visto un coche con un verde metalizado que le quedaria muy bien al 600. A mi hermano tambien le ha gustado y me ha dicho que le quedaria perfecto, porque al tratarse de un coche pequeño le quedan bien los colores claros, porque los oscuros le hacen mas pequeño aun. Así que con la aprovación de todos los miembros de la familia, ya he decidido el color del Peladilla, un color moderno y clasico a la vez, elegante y que le hara distinguirse entre los demas coches, el verde manzana metalizado, un color que no se si es exclusivo de Ford pero que si se que es posible conseguir, lo que no se es cuanto dinero me costara...

A parte de la elección del color he decidido tambien el color del tapizado del coche, que será en un tono beige, un color claro y que pega muy bien con ese verde. Pero lo que no tengo claro es como será la moqueta del piso ni el diseño del tapizado de los asientos, pero para esto todavia me queda tiempo para decidir, primero tiene que ir al chapista y luego ya se verá.

Aunque esta semana por diversos motivos he tenido al Peladilla un poco descuidado, tan solo lo he cojido dos dias, ayer y hoy, este fin de semana voy a preparar los paneles para pintarlos de negro y dejar el coche un poco decente para la concentración.

La consulta al chapista

jueves, 7 de junio de 2007

Acabo de llegar del chapista para preguntarle el tiempo que podría tardar en hacer lo de los pisos. Cuando he llegado Solis no estaba, y mientras llegaba he aprovechado para ir a dejar una inscripción y un cartel de una concentración a un buzón de una casa donde se que hay un 600 E, con el cual he coincidido en varias ocasiones.

Al volver todavía no había llegado, por lo que me ha tocado esperar y guardar el taller, porque Molina ha tenido que ir a probar un coche de una clienta. Mientras estaba haciendo guardia ha llegado Solis. Nada mas llegar le he dicho lo que había que hacerle al coche, me ha contestado que eso se tardaba poco y que para el día 24 lo tenia, incluso antes, pero al enseñarle la parte de atrás de los pisos me ha preguntado que ya que estaba porque no cambiaba los pisos. Cuando le he preguntado el precio por hacerlo me ha dicho que no sabia y tras un rato comentándome como seria el trabajo ha ido a la oficina para ver cuanto me iba a cobrar, al volver me ha dicho que me saldría por 400 € la mano de obra de cambiarle los pisos, pero que si me los consigue el los pisos subiría el precio cobrándome lo que le costasen. Al seguir hablando ha subido 100€ el precio por soldar lo del asiento, cosa que me parece exagerada. A estos 500 € hay que añadirle la mano de obra del mecánico, lo que he calculado que aumentará en unos 400 € mas, pero eso no lo sabré hasta que me lo digan definitivamente.

Creyendo que en esto iba a tardar mas tiempo le he preguntado que cuanto tardaría y me ha contestado que lo mismo o menos que poniendo la chapa, pero que no lo sabia exactamente. Al ver que podía alargarse mas del lo que queda para la concentración le he dicho que lo llevaría pasado este mes, contestádome que a le da igual, pero que en agosto no lo lleve porque tan solo trabajan diez días y sobre todo que le avise para ver como anda de trabajo antes de llevarlo.

Como ya comente, me estoy planteando cambiarlos y así quitarme de problemas futuros. Eso si sin duda lo llevaré después haber hablado con un primo mio que tiene un taller de chapa y pintura, consultarlo con mi padre y sobre todo después de la concentración, así que este fin de semana saco un poco de tiempo y preparo los paneles para dejarlo no como estaba antes, pero si un poco mas decente de como esta ahora mismo.

Visita fugaz al chapista

lunes, 4 de junio de 2007

Como ya comente el viernes, hoy quería dejar al Peladilla en el taller para que me hiciesen lo de los bajos, pero al final no ha sido así, tengo que esperarme unos días.

Después de llegar de trabajar he cogido el Peladilla casi sin parar en casa, porque me cerraban el taller, y cual ha sido mi sorpresa que al llegar allí y hablar con Molina para dejar el coche me ha dicho que no puede ser, Solis, el chapista, mañana no puede ir a trabajar porque le tienen que hacer una pequeña intervención, no me ha dicho el que ni yo tampoco he querido preguntar. Molina me ha dicho que seria mejor dejarlo la semana que viene, que tenían muchos coches. Al ver que la cosa se alarga he preguntado por el tiempo que tardaran en hacerlo pero hasta el jueves que venga Solis no lo podre saber y eso como muy pronto, por lo que he quedado en ir el viernes.

He tomado la determinación de no llevar el coche al chapista hasta después de la concentración porque como lo deje y no lo tengan listo para el día 24, que es lo mas seguro, no puedo participar. Así que este fin de semana volveré a dejar al Peladilla "montado" y durante esta semana con la ayuda de mi madre, seguro que lo hace ella, prepararé los paneles de madera para pintarlos de negro, por lo menos para disimular que no los tiene.

Fuga reparada ...

viernes, 1 de junio de 2007

Esta mañana he ido a buscar la junta de la bomba de agua para sustituirla esta tarde, pero no he tenido suerte. En todas las tiendas de recambios tenían que pedirla para el lunes, y en una de ellas tenia que llevar la bomba de agua por si tenían alguna junta que me pudiese valer, finalmente he llamado a mi padre para que la comprase en "Recambios Pascual" la junta, previamente había llamado para enterarme del precio (1,20€) y de su disponibilidad.

Cuando ha llegado mi padre de trabajar y después de la hora de siesta me he puesto manos a la obra para sustituir la junta. Ya con el coche en el garaje me he dispuesto a desmontar la dinamo, pero antes de esto he quitado el polo negativo de la batería tal y como me ha dicho mi padre.


Una vez tenia la dinamo desmontada le llegaba el turno a la bomba de agua, que como era de esperar los dos tornillos superiores no serian de difícil desmontaje, pero para el inferior por no poder maniobrar me he visto obligado a quitar la chapa protectora del hueco del motor. Ya con la tapa quitada he conseguido quitar el ultimo tornillo de la bomba, pero para quitar la junta no era suficiente. Para poder separar la bomba del bloque del motor he tenido que separar a esta del radiador. Cuando he conseguido separarla ha soltado todo el liquido del sistema de refrigeración, por lo que he tenido que poner un cubo para evitar trabajar sobre un gran charco de agua.

Con la bomba separada y con un poquito de esfuerzo he conseguido quitar la junta vieja para limpiar la zona y colocar la nueva. La junta vieja no estaba partida ni nada por el estilo, lo único que le pasaba es que había perdido gran parte, por no decir, todo el material que la recubre dejando solo la lámina de metal.

Como aun me quedaba tiempo para que el chapista cerrase, me dispuse a desmontar la bomba junto con el ventilador para limpiar un poco el radiador por fuera, pero finalmente no he podido porque no he sido capaz de quitar un tornillo así que lo he dejado tal cual, retrasándome tanto que al final me pasado de la hora del cierre. Visto lo visto y como se me echaba la noche encima, he decidido montar todo en su sitio, con el aliciente de que no podía colocar bien la dinamo ni las correas, y así me he tirado un buen rato hasta que ha llegado mi padre y me ha ayudado a tensar las correas. Cuando todo estaba correcto hemos rellenado el circuito con agua y una buena dosis de anticongelante sacando el coche a la calle para arrancarlo y probar si la perdida se había solucionado.

Mientras limpiaba las herramientas y el garaje, el Peladilla ha estado arrancado un buen rato, sin presentar síntomas de perdidas ni de otros problemas, así que con estas me he ido a probarlo hasta la casa de Carolina. Ya en casa y con la ayuda de Carol he rematado la faena colocando la chapa de nuevo en su sitio.

Hoy al final no he podido llevar el coche al taller, así que tendrá que esperar hasta el lunes, que intentare volver pronto del trabajo para llevarlo porque ya queda cada vez menos tiempo para la concentración y tengo miedo de que no este listo para el gran día.