El soporte del capó

sábado, 30 de junio de 2007

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo unas cuantas fotos del soporte para poder llevar el capó abierto y mejorar la refrigeración del cofre motor, sistema diseñado y fabricado por mi padre con ayuda de sus compañeros de trabajo.

El sistema en si consta de dos partes, una que va en el coche y otra parte que se desmonta haciendo que el capó se pueda cerrar sin necesidad de mover la primera pieza.

La primera pieza lleva soldadas dos tuercas para poder roscar la segunda. Esta primera pieza sustituye a la arandela del silent-block del motor y queda sujeta al bloque motor, evitando así su giro, lo que provocaría el aflojamiento de la sujeción del motor.

La segunda pieza, se ha montado a partir de tres partes, la primera y principal es una lámina de acero a la que se ha soldado un esparrago de la misma medida de las tuercas de la primera parte, añadiendo un taco de goma de un amortiguador al principio de esta para que no pegue con la cerradura. A esta lámina se le ha hecho una ranura para que la cerradura siga haciendo su función aun cuando lo lleve puesto y poder cerrar el capó. A parte de la pieza se ha añadido una tuerca móvil con un esparrago soldado para que el sistema pueda quedar apretado, incluso con el movimiento del motor se apretaría mas por el sentido de giro, y de esta manera evitar que se suelte y pueda ocasionar algún problema dentro del habitáculo del motor. Esta segunda pieza se puede desenroscar dejando el coche con el capó completamente cerrado sin modificar la estética original del pelotilla.

Este sistema, en principio esta pensado para viajes largos y épocas de calor intenso que es cuando mas puede sufrir un calentón el coche. Este seria como quedaría el coche después de la colocación del soporte:


Ahora sin duda podré usar el Peladilla siempre que quiera sin miedo a calentamientos hasta que nos pongamos manos a la obra con el motor. Adelanto que hemos pensado llevar el coche al pintor sin motor montado en una grúa del trabajo de mi padre, supongo que mientras lo reparamos el pintor hará su trabajo, eso si para los bajos ira el solito por sus propios medios.