Montaje de los paneles provisionales II

martes, 19 de junio de 2007

Hoy según he llegado a Colmenar he ido directo a la ferretería para comprar cinta adhesiva de doble cara y algún muelle, con la cinta he tenido suerte la he comprado en la primera ferretería, pero para los muelles he tenido que ir a otra. Con todo el material he ido a casa para terminar el montaje de los paneles provisionales.

Lo primero que he hecho ha sido cortar los muelles, para hacer que la chaveta embellecedora no se mueva y se pueda desmontar el tirador o la manilla. Antes de colocar los muelles en su lugar he sustituido la espuma para anular la vibración del alambre que va desde el tirador a la cerradura.

Como el alambre del muelle terminaba en punta para que no arañe ni se deteriore la chaveta he colocado el aislamiento de un cable de cobre, para evitar esto y como era de esperar cumple su misión. Después de colocar el primer panel y con la experiencia de este, el segundo ha sido coser y cantar, pero para los traseros no ha sido tan fácil. Para poder moverme mejor en el interior del coche me he visto obligado a quitar los asientos del conductor y trasero. Tras muchos intentos en solitario y después con la ayuda de mi padre he podido colocado los paneles traseros. Nada mas terminar me he ido a dar una vuelta para comprobar la cantidad de sonido que quitan los paneles.


Ahora el coche esta algo mas decente de como estaba hasta hace una semana, no esta perfecto ni restaurado, pero si visible para la concentración. Los paneles de madera, no son como los tapizados, pero siguen haciendo su función, quitar ruido y evitar que entre agua al interior del coche.