Fuga reparada ...

viernes, 1 de junio de 2007

Esta mañana he ido a buscar la junta de la bomba de agua para sustituirla esta tarde, pero no he tenido suerte. En todas las tiendas de recambios tenían que pedirla para el lunes, y en una de ellas tenia que llevar la bomba de agua por si tenían alguna junta que me pudiese valer, finalmente he llamado a mi padre para que la comprase en "Recambios Pascual" la junta, previamente había llamado para enterarme del precio (1,20€) y de su disponibilidad.

Cuando ha llegado mi padre de trabajar y después de la hora de siesta me he puesto manos a la obra para sustituir la junta. Ya con el coche en el garaje me he dispuesto a desmontar la dinamo, pero antes de esto he quitado el polo negativo de la batería tal y como me ha dicho mi padre.


Una vez tenia la dinamo desmontada le llegaba el turno a la bomba de agua, que como era de esperar los dos tornillos superiores no serian de difícil desmontaje, pero para el inferior por no poder maniobrar me he visto obligado a quitar la chapa protectora del hueco del motor. Ya con la tapa quitada he conseguido quitar el ultimo tornillo de la bomba, pero para quitar la junta no era suficiente. Para poder separar la bomba del bloque del motor he tenido que separar a esta del radiador. Cuando he conseguido separarla ha soltado todo el liquido del sistema de refrigeración, por lo que he tenido que poner un cubo para evitar trabajar sobre un gran charco de agua.

Con la bomba separada y con un poquito de esfuerzo he conseguido quitar la junta vieja para limpiar la zona y colocar la nueva. La junta vieja no estaba partida ni nada por el estilo, lo único que le pasaba es que había perdido gran parte, por no decir, todo el material que la recubre dejando solo la lámina de metal.

Como aun me quedaba tiempo para que el chapista cerrase, me dispuse a desmontar la bomba junto con el ventilador para limpiar un poco el radiador por fuera, pero finalmente no he podido porque no he sido capaz de quitar un tornillo así que lo he dejado tal cual, retrasándome tanto que al final me pasado de la hora del cierre. Visto lo visto y como se me echaba la noche encima, he decidido montar todo en su sitio, con el aliciente de que no podía colocar bien la dinamo ni las correas, y así me he tirado un buen rato hasta que ha llegado mi padre y me ha ayudado a tensar las correas. Cuando todo estaba correcto hemos rellenado el circuito con agua y una buena dosis de anticongelante sacando el coche a la calle para arrancarlo y probar si la perdida se había solucionado.

Mientras limpiaba las herramientas y el garaje, el Peladilla ha estado arrancado un buen rato, sin presentar síntomas de perdidas ni de otros problemas, así que con estas me he ido a probarlo hasta la casa de Carolina. Ya en casa y con la ayuda de Carol he rematado la faena colocando la chapa de nuevo en su sitio.

Hoy al final no he podido llevar el coche al taller, así que tendrá que esperar hasta el lunes, que intentare volver pronto del trabajo para llevarlo porque ya queda cada vez menos tiempo para la concentración y tengo miedo de que no este listo para el gran día.