El silencioso del escape

jueves, 30 de agosto de 2007

Ayer por la noche y cuando se cumple la tercera semana desde que el Peladilla es coche de diario, me surgió un nuevo problema, por no contar los que he tendido durante este fin de semana los cuales prefiero omitir. El problema en si viene del tubo de escape, silencioso o como se quiera llamar. Ya desde que compre el coche observe que el tubo no estaba sujeto a uno de los anclajes que trae el cárter, pero no le di importancia puesto que iba a reparar el coche, ya se los pondría. A parte de esto y como ya comente en otra ocasión los espárragos del colector están algo pasados de rosca y un poco chamuscados (cada vez va a mas), por no decir que las tuercas se aflojan con la vibración de este y el coche quema las juntas...

El caso es que después de salir del cine, al arrancar el coche oímos un golpeteo de chapa, un ruido que no había escuchado hasta el momento, así que tras pensar en el soporte del tubo de escape continuamos el viaje, hasta que llegue a Colmenar, donde aparque el coche y le eche un vistazo. Cual es mi sorpresa que al mover el tubo de escape, veo que este esta suelto del soporte delantero (el que da al exterior), el silencioso tiene un agujero en la zona en la que estaba soldado, así el soporte se quedaba inutilizado, junto con el de atrás que no tenia tornillo el tubo de escape quedaba suspendido y sujetado por las tuercas del colector, que cambien están mal... El motivo de la avería, no se cual puede haber sido no se si por el uso, desgaste, oxidación o algún golpe que se habrá llevado estos días, de echo esa misma tarde Carolina lo cogió para recorrer en solitario unos metros y no aprecie el ruido.

Tumbado en la calle y tras dar la noticia a mi madre, intente sujetar el tubo con alambre, un método algo rudimentario, pero que descarte en el momento de meter un poco el culo del coche en la rampa del garaje para poder ver mejor el culete de mi pelotilla. A la una y media de la mañana y con las puertas de par en par me dispuse a solucionar el problema, al ver el soporte trasero me acorde del tornillo y pensé que seria la mejor solución provisional hasta que cambie el tubo de escape. Cuando ya tenia el tornillo puesto en su sitio llego mi hermano preguntando que hacia, a lo que le conteste que arreglar el coche para irme a trabajar al día siguiente, su respuesta fue instantánea, ¿porque no te vas en autobús?, tenia razón pero no lo había pensado, mi culo se ha hecho al asiento del pelotilla. Una vez termine recogí todo y deje el coche en la calle para irme a dormir... eran las dos de la mañana.

Ahora mismo estoy barajando la idea de comprar un tubo de escape nuevo junto con un colector para así cambiar todo y quitarme también el problema del filtrado de humos que se cuelan en el habitáculo. He estado echando un ojo por los foros y preguntando en la lista, y creo que voy a poner un escape del L Especial, que según tengo entendido le da un poco mas de vitalidad al motor. Pero antes de nada quiero ver si puedo "reparar" los espárragos para fijar mejor el escape hasta que hable con mi padre para ver que opina al respecto o si me puede dar algún tipo de solución y también tener el Corsa en funcionamiento.

Coche de diario II

jueves, 23 de agosto de 2007

Hoy se cumple la segunda semana desde que el Peladilla se ha convertido en mi coche de diario. Desde el sábado que fuimos a Tres cantos, me he movido mucho mas con el, sin ir mas lejos el domingo fuimos al cine también en el Peladilla, causando sensación al entrar al parking del centro comercial, toda la gente nos miraba y señalaba... algo a lo que te terminas acostumbrando.

Al ser mi coche de diario, todos los días voy a trabajar con el. Un coche mas por la carretera de Colmenar, al que mucho de los conductores, sobre todo los acompañantes, no pueden dejar de mirar cuando pasan por su lado. Ayer, un niño me hizo una foto con un móvil cuando me adelantaban, luego vi que la idea no venia del niño, sino de su padre al que dio el móvil nada mas ponerse delante mía.

Durante toda esta semana, como hacia buen tiempo hemos ido a visitar algunos pueblos de la sierra para dar un paseo y respirar un poco de aire fresco, como Miraflores o Manzanares, terminando siempre dando una vuelta por Colmenar, sin dejar de ser el centro de todas las miradas al pasar cerca de una terraza, desde el anciano que pasa cerca del coche cuando esta aparcado y se pregunta: "haber que matricula tiene", o el que dice a su mujer mientras pasean: "mira como el nuestro", o los chicos que van en bici y paran para decir: "macho! mira un 600!".

Hoy sin ir mas lejos, estábamos Carolina y yo sentados en un banco con el Peladilla aparcado frente a nosotros, y un hombre que paseaba en bici con su hijo se ha girado diciéndonos: "¿Es vuestro?" a lo que los dos hemos contestado "Si", acto seguido ha preguntado: "¿Le vendéis?", sonriendo he contestado que no y el hombre ha respondido que andaba como loco buscando uno, acto seguido le he dicho que lo buscase en Internet, pero me ha dicho que piden mucho dinero por ellos... no se que se pensara la gente, pero un 600 bien cuidado se merece esos 3000 euros que suelen pedir, aunque sean coches "viejos" no valen cuatro perras como muchos piensan.

En los avances del coche solo puedo decir que el coche tiene bastante oxido por toda la carrocería. Ayer fui a comprobar si tenia oxido en alguna zona, y raspando en una ampolla de pintura pude ver que en esa zona hay bastante oxido, que espero que cuando lo lijen desaparezca. A parte de la revisión de oxido, hoy he comprado un bote de aditivo para mejorar la compresión del aceite que he vaciado por completo en un breve descanso del trabajo. A parte de todo esto, estoy en la busca y captura de una baca original, para poder llevar los bártulos cuando hagamos excursiones domingueras. Aprovechando que me he cogido los dos últimos días libres (mañana viernes y el lunes) intentare ir a recambios Pascual en persona para comprar los pisos con el descuento y si consigo convencer a mi padre ir a los Desguaces La Torre para hacerme con unas cuantas piezas para el Corsa y ya de paso llevarme unos cinturones de seguridad de carrete para acoplarlos al 600. Espero poder ir y seguir avanzando en esta lenta restauración.

Hermanos

sábado, 18 de agosto de 2007

Hoy he llevado a Carolina a comprar al Carrefour de Tres Cantos, a unos 10 km o menos de Colmenar. Después de hacer unas cuantas compras mientras el Peladilla esperaba en el parking, hemos cargado las bolsas en el maletero, por aquello de la comodidad para luego sacarlas.
Cuando nos íbamos ya para casa, he visto un 600 aparcado en la otra dirección, tal ha sido mi alegría (hacia años que no veía uno por Tres Cantos) que he dado la vuelta, para poder hacerle unas fotos junto al Peladilla. Cuando hemos llegado a la altura, y antes de que yo confirmase que era un E (me había parecido que era un D) Carolina me ha sorprendido diciendo: "Es un E de primera serie"... cosa que no esperaba en absoluto, pero parece ser que casi sabe mas que yo con respecto a los pelotillas... Acto seguido me he bajado del coche para hacer le unas fotos con el móvil. El coche en si no tiene pinta de abandonado, tanto el interior como el exterior están mucho mejor que el Peladilla, parece ser que le están restaurando. Lo que si me he fijado y me ha llamado mucho la atención es que tenia todos los tapacubos puestos y tenia otro volante, a parte que el color del que estaba pintado, Azul no le quedaba nada mal, pero ya he decidido el color y tapizado para el Peladilla, un verde oscuro y el interior en color crema.

Coche de diario

jueves, 16 de agosto de 2007

Desde hace ya mas de una semana, el Peladilla se ha convertido en mi coche de diario a causa de que el Corsita esta algo chungo de salud y necesita una buena reparación, que espero hacer pronto en cuanto mi padre este disponible para ello. En todo este tiempo a excepción de algún día que otro el Peladilla ha sido el que me ha llevado y traído del trabajo, así como hacer un sin fin de recados, ir de compras o simplemente dar una vuelta con él.

Como ya habia pasado el Corsita ha ido a recoger muchos recambios para el Peladilla, y ahora era el turno de devolverle el favor, desde comprar los filtros y bujías hasta tirar el aceite usado en el punto limpio, pasando por llevar a hacer las compras a Carolina, llegando a ir bastante cargado el coche aun ha respondido. El otro día al ir a sacar dinero, un gitano que estaba con sus dos hijas que se empezaron a reír cuando vieron el coche mando a preguntar a una de ellas por cuanto costaba el coche, pero la niña no lo dijo muy alto así que no le conteste.

Aunque el motor todavía no esta reparado, y tiene una fuga en el escape, todavía puedo seguir moviéndome con el, pero lo que no se es hasta cuando, porque parece que lo del Corsa va para largo. Ahora mismo el Peladilla descansa en el garaje de casa, bajo cubierto eso si con el permiso previo de mi padre.

Vuelta al volante de madera

miércoles, 8 de agosto de 2007

Hoy con motivo de que el Corsita necesitaba descansar para la intervención de esta tarde, me he llevado el Peladilla a currar. El viaje de ida ha sido todo normal, tal y como me lo esperaba, sin molestar por el carril derecho, con el capó abierto y una media de 80 km/h. Al llegar al curro lo he dejado en el parking como viene siendo de costumbre, saliendo a media mañana para dar una pequeña vuelta y volver al parking.

En un ratito libre he estado buscando por Internet el teléfono de una tienda de recambios para Minis a la que tenia echado el ojo y por suerte esta en Madrid. El motivo de buscar una tienda de recambios de Minis no es otro que el ponerle los espejos cromados del Mini al Peladilla, he visto algún 600 con ellos puestos y me gustan como quedan. Tras apuntar el precio y la referencia del articulo (hacen 20% de descuento) he llamado para confirmar, tal y como pensaba el hombre que me ha atendido me ha dicho que me hace ese 20% de descuento, pero que en un rato me llamaba para pedirme los datos porque cogia los datos a los clientes que tienen Minis, pero al decirle que los queria para un 600, ya no era necesario, espero que me siga haciendo el descuento.

Llegada la hora de la salida he puesto en marcha el MP3 del móvil y lo he dejado en el cenicero, para poder ir escuchando música mientras conducía. Ya había hecho la prueba otro día, así que hoy se ha terminado de confirmar que es un buen sistema, pero lo malo es que el móvil solo tiene un altavoz y con el "rugir" del motor no se escucha tan bien como me gustaría.

Ya por la noche, después de terminar el Corsita, y como teníamos pendiente he metido el peloti en el garaje para cambiarle el volante por el de madera, ya que es mas cómodo para conducir. Aprovechando que estaba en el garaje he vuelto a colocar el picaporte de la puerta del copiloto que con el esfuerzo del muelle, el tope con un trocito de cable que le puse para sujetarlo termino cediendo y el coche iba sin picaporte... acompañado de las sucesivas quejas de Carolina, por no poder abrir la puerta.

Mañana me volveré a llevar el Peladilla a trabajar porque el Corsita sigue en revisión, pero espero que pronto vuelva a dar guerra en la carretera.