El silencioso del escape

jueves, 30 de agosto de 2007

Ayer por la noche y cuando se cumple la tercera semana desde que el Peladilla es coche de diario, me surgió un nuevo problema, por no contar los que he tendido durante este fin de semana los cuales prefiero omitir. El problema en si viene del tubo de escape, silencioso o como se quiera llamar. Ya desde que compre el coche observe que el tubo no estaba sujeto a uno de los anclajes que trae el cárter, pero no le di importancia puesto que iba a reparar el coche, ya se los pondría. A parte de esto y como ya comente en otra ocasión los espárragos del colector están algo pasados de rosca y un poco chamuscados (cada vez va a mas), por no decir que las tuercas se aflojan con la vibración de este y el coche quema las juntas...

El caso es que después de salir del cine, al arrancar el coche oímos un golpeteo de chapa, un ruido que no había escuchado hasta el momento, así que tras pensar en el soporte del tubo de escape continuamos el viaje, hasta que llegue a Colmenar, donde aparque el coche y le eche un vistazo. Cual es mi sorpresa que al mover el tubo de escape, veo que este esta suelto del soporte delantero (el que da al exterior), el silencioso tiene un agujero en la zona en la que estaba soldado, así el soporte se quedaba inutilizado, junto con el de atrás que no tenia tornillo el tubo de escape quedaba suspendido y sujetado por las tuercas del colector, que cambien están mal... El motivo de la avería, no se cual puede haber sido no se si por el uso, desgaste, oxidación o algún golpe que se habrá llevado estos días, de echo esa misma tarde Carolina lo cogió para recorrer en solitario unos metros y no aprecie el ruido.

Tumbado en la calle y tras dar la noticia a mi madre, intente sujetar el tubo con alambre, un método algo rudimentario, pero que descarte en el momento de meter un poco el culo del coche en la rampa del garaje para poder ver mejor el culete de mi pelotilla. A la una y media de la mañana y con las puertas de par en par me dispuse a solucionar el problema, al ver el soporte trasero me acorde del tornillo y pensé que seria la mejor solución provisional hasta que cambie el tubo de escape. Cuando ya tenia el tornillo puesto en su sitio llego mi hermano preguntando que hacia, a lo que le conteste que arreglar el coche para irme a trabajar al día siguiente, su respuesta fue instantánea, ¿porque no te vas en autobús?, tenia razón pero no lo había pensado, mi culo se ha hecho al asiento del pelotilla. Una vez termine recogí todo y deje el coche en la calle para irme a dormir... eran las dos de la mañana.

Ahora mismo estoy barajando la idea de comprar un tubo de escape nuevo junto con un colector para así cambiar todo y quitarme también el problema del filtrado de humos que se cuelan en el habitáculo. He estado echando un ojo por los foros y preguntando en la lista, y creo que voy a poner un escape del L Especial, que según tengo entendido le da un poco mas de vitalidad al motor. Pero antes de nada quiero ver si puedo "reparar" los espárragos para fijar mejor el escape hasta que hable con mi padre para ver que opina al respecto o si me puede dar algún tipo de solución y también tener el Corsa en funcionamiento.