Coche de diario II

jueves, 23 de agosto de 2007

Hoy se cumple la segunda semana desde que el Peladilla se ha convertido en mi coche de diario. Desde el sábado que fuimos a Tres cantos, me he movido mucho mas con el, sin ir mas lejos el domingo fuimos al cine también en el Peladilla, causando sensación al entrar al parking del centro comercial, toda la gente nos miraba y señalaba... algo a lo que te terminas acostumbrando.

Al ser mi coche de diario, todos los días voy a trabajar con el. Un coche mas por la carretera de Colmenar, al que mucho de los conductores, sobre todo los acompañantes, no pueden dejar de mirar cuando pasan por su lado. Ayer, un niño me hizo una foto con un móvil cuando me adelantaban, luego vi que la idea no venia del niño, sino de su padre al que dio el móvil nada mas ponerse delante mía.

Durante toda esta semana, como hacia buen tiempo hemos ido a visitar algunos pueblos de la sierra para dar un paseo y respirar un poco de aire fresco, como Miraflores o Manzanares, terminando siempre dando una vuelta por Colmenar, sin dejar de ser el centro de todas las miradas al pasar cerca de una terraza, desde el anciano que pasa cerca del coche cuando esta aparcado y se pregunta: "haber que matricula tiene", o el que dice a su mujer mientras pasean: "mira como el nuestro", o los chicos que van en bici y paran para decir: "macho! mira un 600!".

Hoy sin ir mas lejos, estábamos Carolina y yo sentados en un banco con el Peladilla aparcado frente a nosotros, y un hombre que paseaba en bici con su hijo se ha girado diciéndonos: "¿Es vuestro?" a lo que los dos hemos contestado "Si", acto seguido ha preguntado: "¿Le vendéis?", sonriendo he contestado que no y el hombre ha respondido que andaba como loco buscando uno, acto seguido le he dicho que lo buscase en Internet, pero me ha dicho que piden mucho dinero por ellos... no se que se pensara la gente, pero un 600 bien cuidado se merece esos 3000 euros que suelen pedir, aunque sean coches "viejos" no valen cuatro perras como muchos piensan.

En los avances del coche solo puedo decir que el coche tiene bastante oxido por toda la carrocería. Ayer fui a comprobar si tenia oxido en alguna zona, y raspando en una ampolla de pintura pude ver que en esa zona hay bastante oxido, que espero que cuando lo lijen desaparezca. A parte de la revisión de oxido, hoy he comprado un bote de aditivo para mejorar la compresión del aceite que he vaciado por completo en un breve descanso del trabajo. A parte de todo esto, estoy en la busca y captura de una baca original, para poder llevar los bártulos cuando hagamos excursiones domingueras. Aprovechando que me he cogido los dos últimos días libres (mañana viernes y el lunes) intentare ir a recambios Pascual en persona para comprar los pisos con el descuento y si consigo convencer a mi padre ir a los Desguaces La Torre para hacerme con unas cuantas piezas para el Corsa y ya de paso llevarme unos cinturones de seguridad de carrete para acoplarlos al 600. Espero poder ir y seguir avanzando en esta lenta restauración.