Restauración del tren delantero (4ª parte y final)

sábado, 1 de agosto de 2009

Esta semana hemos dado fin al montaje del tren delantero, montando los amortiguadores originales, la ballesta "abarth" (que ha bajado el coche muchisimo, aunque con rodaje tiene que bajar mucho mas), la caja de la dirección, reenvio... lo que viene a ser todo dejando el coche otra vez en el suelo y preparado para desmontar la parte trasera.

El lunes (27 de Julio) en un ratito repase con antigravilla las zonas donde no le habian dado en el taller: pasos de ruedas y hueco de bateria.




El miércoles (29 de Julio) montamos todo en una sola tarde, primero los trapecios, amortiguadores y manguetas. El montaje lleva un proceso, primero se montan los trapecios en el coche, despues se coloca el amortiguador fijandolo en su parte superior, una vez puesto se comprime y se coloca la mangueta.




Lo siguiente fue poner la ballesta "abarth", previa modificación de uno de los silentblocks que hubo que cortar porque era mas largo que el soporte.



Con la ayuda de un gato montamos la ballesta a las manguetas, y para apretarla tuvimos que comprimir los amortiguadores poniendo peso (subiendome en las aletas).





Una vez montada la ballesta montamos las rotulas con sus barras y la barra central, previamente habiamos colocado el reenvio ajustandolo (en una foto anterior se ven las manos de mi padre haciendo esa tarea)



Como la caja de la dirección seguia en revisión (tenia una pequeña fuga de aceite) decidimos montar los tambores de freno, siendo lo ultimo que hariamos ese dia porque al dia siguiente revisariamos la caja de dirección. Como dentro de un tiempo montaré los frenos de disco para llanta de 12" no restauramos ni dedicamos mucho trabajo a los tambores.




El jueves (30 de Julio) mi padre dedico la tarde a revisar la caja de dirección sustituyendo las juntas por silicona para juntas ya que las juntas que fabrique, eran de papel reseco y las juntas tienen que ser de papel impregnado en aceite... en la foto se ve como paso los dias la caja de la dirección.



Al dia siguiente, el viernes (31 de Julio) terminamos de montar la dirección colocando el clausor en la barra (que tiene holgura y tendre que cambiar) y bajamos el coche al suelo comprobando que los amortiguadores originales valen perfectamente y no quedan forzados (con la duda del efecto que tendra en funcionamiento) comprobando que efectivamente el coche baja de altura. Lo primero fue montar la caja de la dirección en su sitio:



Después montamos el clausor en la barra de dirección, cuando lo montamos aprovechamos para centrar el volante de madera en la barra, aunque hasta que no lo montemos definitivamente dejaremos el original para hacer pruebas. Aprovechando que lo teniamos en el aire montamos el cable del acelerador original, no teniamos muchas ganas de complicarnos con un cable trenzado, quiza cuando se rompa lo cambiaremos.



Por fin llegó el momento, ya teniamos todo montado (a falta de hacer el paralelo) y el coche podia volver al suelo... montamos las ruedas y lo bajamos otra vez al suelo. Antes de bajarlo colocamos los soportes para el radiador delantero para no tener que hacerlo cuando este en el suelo.



Una vez en el suelo se puede apreciar que el coche ha bajado bastante,



En esta comparación con una foto de hace unos meses (izquierda), se ve perfectamente que la suspensión ha bajado mucho, aunque la perspectiva no sea la misma, y el tener las ruedas traseras sin peso, da otra sensación.


Por ultimo le pusimos el capó puesto que el trabajo en la parte delantera ha terminado, y si tenemos que tocar algo, será algo muy puntual.


Aunque sin peso trasero el coche parece un dragster:



Por ultimo dimos la vuelta al coche para dejarlo preparado para el proximo dia en el que empezaremos a desmontar toda la parte trasera, siguiendo el mismo proceso: desmontaje, revisión/pintado y montaje.

Aunque el montaje del tren delantero se puede decir que ya esta terminado faltan alinear las ruedas delanteras que estan muy cerradas y la dirección no actua bien. Esto hasta que no este en funcinamiento no se podrá hacer bien, pero mientras tanto lo haremos de una manera manual que nos permita tener el coche mas o menos decente para que circule ese dia.

No hay comentarios