Montaje de la Caja de cambios (1ª parte)

martes, 28 de julio de 2009

Esta tarde mi padre se ha puesto manos a la obra con la caja de cambios. Cuando he llegado a casa mi padre ha ya habia montado media caja de cambios. No la ha montado por completo porque algunas piezas, como el piñon de marcha atras, que compré esta tan desgasgastado como el original del coche, asi que he encargado uno nuevo, y el tren fijo no corresponde a un E sino a un "Normal" ya que no tienen los mismos dientes. A parte que faltan unas grapas que ya vienen de camino.



En esta foto comparativa se puede ver como los trenes fijos son diferentes, el de arriba es el nuevo y el de abajo el original del coche, claramente no tienen el mismo dentado, pero no hay problema porque me lo van ha cambiar, solo tengo que esperar...



Con estos problemillas no ha podido montarla por completo, pero si ha podido montar el grupo original del coche, porque mi intención no es coger velocidades altas, sino poder subir las cuestas de una forma mas alegre.




La otra parte del trabajo ha consistido en desmontar los rodamientos y piñones con la ayuda de un extractor para despues montar los nuevos.



La caja de cambios ya podía estar montada, pero a causa de hasta que no reciba estas piezas no podremos terminarla, espero que en poco tiempo reciba estas piezas que me quedan y la demos por terminada en cuestion de un par de dias.

No hay comentarios