Restauración del tren trasero (1ª parte)

lunes, 10 de agosto de 2009

Esta semana pasada empezamos con la restauración/reparación del tren trasero y todo lo que conlleva su desmontaje y revisión. La semana anterior terminamos de montar el tren delantero, dejando el coche encarado para empezar con la parte trasera...

El martes (4 de Agosto) empezamos a desmontar, pero lo primero fue subirlo en las borriquetas:



Una vez estaba arriba empezamos a desmontar, pero antes de empezar con los trapecios, quitamos la barra del cambio para cambiar la piruleta:



Acto seguido empezamos a desmontar, primero el trapecio izquierdo, con todos sus componentes, amortiguador, muelle de los cuales tenemos que cambiar las gomas tanto de amortiguadores (estan cedidas) como la de los muelles que estan hechas polvo.




Con el izquierdo fuera, el derecho era coser y cantar...



Los silentblocks es necesario cambiarlos porque todos estan bastante malitos...




Como todo va ha ser revisado, también quitamos el cable del freno de mano y la palanca que tendre que repintar, porque el pintor la pintó de verde...



En cuestión de dos horas estaba todo desmontado y de esta forma permanecerá hasta que volvamos a montar... Como se puede ver en la foto del paso de rueda, esta vez no necesitaré hechar de nuevo antigravilla...



La tarde del miercoles (5 de Agosto) la dedicamos a dejar pelados los trapecios traseros, quitando los frenos, latiguillos, rodamientos, flectores y silentblocks. Colocados en el tornillo desmontamos pieza a pieza:



Una vez el sistema de frenos estaba quitado, desmontamos los rodamientos, que estaban ya bastante mal, sonaban mucho. Los cuales iran nuevos por completo: retenes, rodamientos y separadores.




Aquí un juego de rodamientos con sus pistas:



Una vez estaba todo desmontamos repetimos el proceso con el trapecio derecho:



Los flectores estan reventados, también irán nuevos...



Los bombines y las zapatas, como estan hechas de ferodo, no se pueden juntar con el resto de piezas, ya que el ferodo absorve mucho y se pueden estropear... asi que apartadas en una caja.



El sábado (8 de agosto), con el fresquito de la mañana y hasta la hora de comer me dediqué a limpiar piezas con gasolina, pero solo una parte, porque para el domingo me reservaba las mas gordas...



El domingo (9 de agosto) me levanté con ganas de limpiar las piezas, pero mi padre se habia adelantado y ya tenia todas lavadas y secandose...





Al contrario que que los amortiguadores delanteros, los amortiguadores traseros son negros...



La funda del cable del freno de mano esta desgastada por el roce con la caja de cambios (que también esta rozada), no sabemos si es problema de fabrica o si es error de un montaje posterior.



Como tenia bastante trabajo adelantado, en cuanto a limpiar piezas se referia, decidi pintar los platos de anclaje con pintura antioxido, despues de un buen lijado...



... y también la palanca de freno de mano, con tan mala suerte que se me acabo el spray y la tuve que dejar a medias de pintar...





Mientras tanto, y hasta que me lleguen las piezas (que ya vienen de camino), el coche espera pacientemente a que le pongamos sus "patitas" traseras:

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