El cable del acelerador

miércoles, 9 de abril de 2008

Esta mañana he cogido el Peladilla para ir a un recado, después de darme una vueltecita por el pueblo y cuando ya me iba para casa, el coche ha dejado de acelerar cuando pisaba el pedal... dejando caer el coche en punto muerto hasta un parking, donde me he bajado para echar un ojo al pedal. Tras comprobar que el pedal estaba bien, he llamado a mi padre para que me diese una solución temporal, para llegar a casa. En un primer momento me ha dicho que localizase una cuerda que atada al carburador y a través de la ventanilla, tirando con la mano aceleraría el coche. Pero antes de ir a buscar la cuerda, se nos ha ocurrido que acelerar el motor seria lo mejor, así que he ido al motor y he desatornillado el tornillo que aproxima el cable del acelerador al carburador (el que se ve en la foto).

Una ves he acelerado el motor, he montado en el coche y he llegado a casa muy lentamente... ya que por causas geográficas Colmenar es un pueblo con bastantes cuestas, he cogido el camino con menos cuesta y así a una velocidad de 10 km/h he llegado a casa donde he podido investigar mas la avería. En un principio he pensado que el cable se había soltado del pedal, pero no era así porque al investigar la avería desde el motor he tirado del cable y ha salido la parte por donde se había partido, ahora solo queda localizar un cable y montarlo... tarea fácil. Una vez tenia localizada la avería he medido la bandeja que hice para el maletero (ver aquí) ya que un forero y lector me había pedido las medidas para hacerse una igual.

Todo esto me ocurra a falta de dos semanas para pasar la ITV, espero localizar pronto el recambio antes de que se pase la fecha.

No hay comentarios