Paneles laterales I

sábado, 12 de mayo de 2007

Tras hacerme el jueves con casi todos lo materiales necesarios para hacer los paneles laterales, esta mañana me he puesto a cortar la madera y dejarlos listos para lijar, barnizar y forrar. Pero antes de nada he sustituido la tuerca que pusimos en el filtro de aire por una palomilla, para que cuando lo tenga que quitar me sea mas fácil.

Lo primero que he hecho ha sido quitar los paneles del coche, tanto los traseros como los delanteros. Para quitar los traseros me he visto obligado a sacar el asiento, porque no había manera de quitarlos, con el puesto. Al desmontar el panel del copiloto me he llevado una grata sorpresa al comprobar que el interior de la puerta del copiloto se conserva bastante bien, cosa que no pasa con la del conductor, motivo por el que el panel viejo estaba podrido.

Con los paneles desmontados he dibujado las piezas en el contrachapado que compré. He tomando como plantilla de ejemplo los que estaban en mejor estado, pero como estaban acolchados y forrados, he tenido que quitar el tapizado. Según me comento el dueño los cambio por el 2004, lo que me ha llevado a comprobar que no los había hecho él, sino que los compro porque el del copiloto tenia el modelo del coche escrito.


Una vez dibujadas he cortado las piezas con una caladora que trajo mi padre ayer del trabajo. Aprovechando que tenia la caladora enchufada he tomado medidas y he hecho la pieza para dar altura al maletero. Tras adaptarla un poco, la he acolchado con espuma para darle volumen. Siguiendo las ordenes de mi madre la he forrado con goma para que quedase mejor.


Después de comer he terminado los paneles haciendo los agujeros para el abridor y la manilla de la ventanilla, dejándolo todo preparado para mañana lijarlas y barnizarlas para poder forrarlos con plástico, del que se ponen en los libros, para evitar que la humedad pudra los paneles como ha pasado con los viejos. Probando los paneles traseros he visto que la madera parte de atrás del asiento trasero también necesita ser sustituida, porque aunque esta en buen estado, esta vieja, pero eso se queda para otra ocasión, quizás mañana o pasado mientras se secan los paneles.

Terminado esto he sacado al Peladilla "desnudo", es decir sin paneles, y así lo tendré hasta que le hagan lo de los pisos, mientras tanto los barnice, impermeabilice y tapizare con el skay que tengo pendiente de comprar, aunque mis padres me dicen que lo deje así y no los tapice hasta que tenga el coche pintado. Finalmente lo levare al chapista dentro de dos semanas, porque ayer acompañe a José Miguel al taller de Molina y le pregunte que cuando se lo llevaba, me dijo que la semana que viene le venia mal, mejor la siguiente.

Ahora el Peladilla esta "desnudo" en la calle, con tan solo un tirador y una manecilla de la ventanilla en la bandeja, porque sino no hay manera de salir una vez has cerrado la puerta y asi seguira hasta que vuelva del chapista y tenga los paneles completados al 100 %.