Materiales y demás

jueves, 10 de mayo de 2007

Hoy no he ido a trabajar porque me he pedido el día libre para hacer unas cosillas pendientes que tenía desde hace tiempo, todas relacionadas con el Peladilla claro está. El pasado lunes, me llegó el papel del "Impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica", a lo que comúnmente se le conoce como el "numerito del ayuntamiento" el cual me concedieron hace tiempo la reducción al 50% pero que entra en vigor a partir del año que viene, veremos si es así.

Tras pasar por el ayuntamiento para otros tramites he ido a mi caja de ahorros, para abonar la cantidad de 20,16€ (el año que viene serán 10,08€, espero) y ya de paso sacar dinero para inscribirme en la concentración final de la vuelta, en la cual estoy tan involucrado. Después de pagar el impuesto y domiciliar el pago, he ido a "La Caixa" para ingresar los 24€ de mi inscripción.

De camino a casa para coger el Peladilla he llamado a mi padre para preguntarle por cuanto salia el metro de skay que me consigue un tapicero que trabaja para el taller donde lleva las furgonetas del trabajo. Me ha dicho que el metro de skay negro, del cual tengo una muestra en casa, sale a 7,50€, pero que comparase con alguna tienda en Colmenar, y así he hecho, pero me sale mucho mas caro, porque el precio por metro son 10,50€.

Al llegar a casa he cogido el Peladilla para ir a comprar el contrachapado para los paneles laterales, de los cuales ya tenia las medidas desde hacia ya bastante tiempo, el coste del contrachapado ha sido el de un tablón, es decir unos 18,80€, cortado a las medidas de los cuatro paneles mas el del maletero, porque finalmente voy a cambiar todos de una única vez. Ya con las tablas montadas en el coche, he ido a que me escaneasen los documentos necesarios para inscribirme en la vuelta.

Una vez escaneados he ido al taller de neumáticos cercano a donde compro los recambios a darle un cartel de la concentración final, porque se que tiene un D con motor de un panda, y varios coches clásicos, un 850 como coche de taller, un Mini y un Citroën Mehari, que según me ha contado se los dio un cliente a modo de pago junto a un 600 que reparo y vendió hace poco por 1.800€, después de charlar un ratillo con él y dar un golpe al parachoques trasero con un bolardo al dar marcha atrás, pero por suerte no ha pasado nada y llendo directo a casa donde estaba mi madre esperándome para ir al mercadillo, donde he comprado la dos rollos de esponja de dos metros de largo por uno de ancho con 1cm de grosor para los propios paneles por 8€ los dos.

Ya en casa me he inscrito oficialmente en la concentración final y a llamar a unos cuantos recambistas para ver que me costaban las guías, pero no he tenido suerte porque el que no me lo cogía no lo tenia o me resultaba muy caro, me han llegado a pedir 90€ mas portes por unas guías reutilizadas, así que consultándolo con mi padre me ha dicho que no las ponga nuevas porque se pueden enderezar.

En este puente quiero llevarlo al chapista y mientras esta allí me quedo con los paneles originales y los voy haciendo, aunque todavía falta por conseguir el skay negro, que finalmente me traerá mi padre. Antes de llevarlo tendre que quitar todas las gomas y alfombrillas para que no las quemen y quitar el asiento del copiloto para cambiarlo por el del conductor, para que enderecen las guías y me suelden una pieza del asiento que se partió cuando los cambie de posición.