Domingo de remates...

lunes, 29 de mayo de 2017

Toda afición debe esperar al fin de semana, porque es cuando tenemos realmente tiempo para hacer las cosas. Pero en mi caso va más allá, muchas veces me queda sólo el domingo libre para hacer cosas al bólido y el día de ayer fue un domingo de esos. Pero la pega de que sea domingo es que si te hace falta comprar algo no puedes hacerlo hasta el lunes, y así estoy yo hoy, a la espera de poder comprar la pieza de turno.

La semana pasada, como ya conté, aproveché que era fiesta en Madrid para rematar la instalación eléctrica del limpia pero la cosa no se dio bien. Tuvimos muchas complicaciones y para remate final se rompió la "T" (o mas bien la "F") del "chorrito" de los limpias, tenía fugas y no se podía montar la consola auxiliar ni la bandeja sin antes cambiarla, sobre todo porque una vez montado no hay quien meta mano para tocar lo que sea. Así que tuve que dejarlo para otro momento, sobre todo porque no tenía la pieza en cuestión. 

La verdad es que podía haberlo dejado solucionado el mismo día pero como llevábamos tan mala racha nuestros cerebros no estaban al 100% y es que es mejor despejarse para luego pensar con claridad. Es por eso que durante la semana pasada se me encendió la bombilla y pensé en que tal vez una de las "T" que se usa en el riego por goteo de jardinería podría servirme, así que me hice con unas cuantas (no las vendían en unidades) en uno de los centros de bricolaje que todo el mundo está pensando ahora mismo, y del cual no haré publicidad (que paguen). Desde luego salió mas barato que si hubiese pedido la pieza a un recambista.

Con la pieza y la agenda organizada, ayer domingo subí a rematar lo que me quedaba: montar la maldita "T" del agua de los limpias y montar la consola auxiliar para dejar el bólido en estado de uso para la concentración del 60 aniversario de este sábado, pero la cosa no terminaría bien (como últimamente me viene pasando). El cambio de la pieza se hizo sin problemas, desmonté la "F" y la sustituí por una de las "T" que había comprado (si alguien necesita alguna que me la pida, tengo de sobra).


Con la fuga reparada, llegaba el turno de montar el resto de componentes del salpicadero, la consola auxiliar y la bandeja. Pero al ir a montar la consola auxiliar, descubrí que uno de los LEDs, para ser más concreto el testigo del electro se había roto. Después de intentar repararlo sin mucho éxito busqué otro LED que pudiese sustituirlo.


El elegido fue un LED de un transformador, pero no trabajaba al voltaje que necesitábamos. Al final opté por montar todo dejando dos cables saliendo del agujero para cuando tenga un LED igual o al menos del mismo diámetro.


Ahora entenderéis lo que decía al principio de la entrada: "a la espera de poder comprar la pieza de turno." Y es que hasta que no compre el LED y lo suelde a los dos cables no podré dar por terminada esta tarea. Al menos el coche puede rodar con toda su instrumentación, aunque antes también podía rodar, pero estaba como incompleto. Antes de terminar la jornada y para quitarme el mal sabor de boca y como me quedaba algo de tiempo dediqué los 10 minutos que me quedaban a darle una limpieza rápida y montar los faros auxiliares amarillos, y es que tenía ganas de darle un cambio de look al bólido, me había cansado de los faros de largo alcance y creo que el contraste del verde con el amarillo de la parrilla le da un toque mas agresivo. ¿Y a vosotros qué os parece?

No hay comentarios