¡Malditos latiguillos!

viernes, 8 de abril de 2011

El lunes pasado aprovechando el buen tiempo primaveral y después de una semana sin coger el coche me fui a dar una vuelta, al llegar a casa mi padre percibió por el sonido del motor al arrancar que el coche fallaba en altas, rapidamente echo un vistazo a los platinos y vimos que era necesario cambiar los platinos. Al día siguiente los encargue a mi tienda de recambios habitual, que me los traerían el miércoles, ese mismo día los montaríamos y podría ir a la quedada de foreros en Valencia este fin de semana. Pero las cosas no iban a resultar tan fáciles...

Después de cambiar los platinos revisando el coche para el tan esperado viaje, mi hermano vio que debajo de la rueda delantera izquierda había una mancha de un liquido. Nos tiramos al suelo y descubrimos que el latiguillo estaba en las ultimas, al desmontarlos descubriríamos que por error en el montaje el trapecio pegaba y había ido cortando la protección, pero no había llegado a cortar el latiguillo pero si había tirado de el, haciendo que el racor se aflojase y perdiese liquido...



Ayer jueves, mi padre compró un juego de latiguillos para cambiarlos, ya que este mes me toca pasar la ITV (¡que rápido pasa el tiempo!) y no la iba a pasar teniendo así los frenos y tampoco me podría llevar el coche a Valencia. Ya con los latiguillos y el coche en "volandas" comprobamos que por un error de comunicación había traído los del "L Especial," así que no valían, pero probamos a darle la vuelta al latiguillo y el problema se solucionaba, podría ir a Valencia con el coche así pero no pasaría la ITV.



Esta tarde, con los latiguillos correctos (foto superior) nos hemos dispuesto a cambiarlos, pero cuando los teniamos montados y con los frenos purgados, hemos visto que el de la rueda delantera izquierda perdia liquido... después de revisar las arandelas, probar con tres distintas seguia tirando, hasta que a la tercera vez que lo hemos desmontado hemos visto que la superficie donde apoyaba la arandela de cobre no estaba pulida (lisa), estaba mal rematada y tenia unas "rajas" por donde se salia el liquido. La solución ha sido desmontar el latiguillo una vez mas y limarlo, de esta manera ha quedado solucionado el problema y hemos dejado el coche listo para el viaje y la ITV.

Aunque es un viaje fugaz (solo un día de estancia) la quedada promete, espero poder volver con alguna foto del coche mirando al mar...

PD: dedico esta entrada a mi amigo Dani, que me animó a seguir escribiendo el blog pese a que ya tengo poco que contar...

No hay comentarios