Seguimos en las mismas...

domingo, 22 de agosto de 2010

El jueves, después de recorrer casi todas las tiendas de recambios conseguí que en una de ellas me trajesen la bomba de gasolina el día siguiente, así que la encargue, sino me tocaba esperar hasta septiembre. Para el tubo de escape tuve mas suerte, ya que llamé a mi tienda de recambios habitual por la mañana y por la tarde lo tenia allí para recogerlo.

Esta mañana me he dispuesto a cambiar la bomba, como es habitual (y como reza la pegatina del hueco motor) para evitar perdidas excesivas de gasolina he tenido que desconectar el tubo o manguito de la gasolina de la boca del deposito, para después desmontar la bomba original y sustituirla por la nueva. Aprovechando que la nueva bomba tiene las tomas en diferente posición he quitado el tubo viejo (de bastante mala calidad) por uno nuevo de los de toda la vida, recubierto de tela (para mi gusto, mucho mejor).



Con todo recién puesto y bien apretado he salido a dar una vuelta por el pueblo para calentarlo e intentar provocar de nuevo los tirones... y así ha sido, cuando el coche estaba lo suficientemente caliente los tirones han vuelto ha aparecer, he parado y he visto que el filtro no se llenaba... o la bomba nueva también estaba rota (poco probable) o el problema viene de la parte del deposito.

Ya en casa, por descartar, he atacado la parte eléctrica, mas concretamente el condensador del distribuidor. Al desmontarlo he visto que el cable del condensador que conecta con los platinos estaba bastante perjudicado. Acusando de los tirones al condensador, lo he cambiado por uno de reserva y he vuelto a salir a carretera para volver a probarlo...



.. pero los tirones han vuelto a aparecer, esto me ha llevado a la conclusión que el problema seguramente está en la alimentación pero aun sigo sin saber cual es la causa aunque ya hemos descartado casi todo, solo falta por revisar si hay algo en el deposito que tapona el tubo de succión de la gasolina.

Ya cansado de darle vueltas al asunto, me he tirado al suelo y en un rato he cambiado el tubo de escape por el nuevo. Como se puede ver en la foto comparativa las vibraciones del tramo final a sido la causa de la rotura del tubo, en la parte final se aprecia una doblez, producida por las vibraciones que en el tubo nuevo no existe.



Por ahora dejaré montado este escape hasta que consiga averiguar los problemas de los tirones, una vez lo haya solucionado iré a la casa de tubos de escape para que me fabriquen uno longitudinal, como el original del coche con los colectores del 600 L Especial y algún sistema para poder silenciarlo cuando quiera, para poder seguir haciendo ruido por la calle y en viajes largos llevarlo silenciado y viajar sin tapones, y en especial para evitar tener que pone un tubo nuevo cada unos cuantos miles de kilómetros, dejando este transversal para ocasiones especiales.

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