Los tirones. ¡¡Encontramos el problema!!

miércoles, 18 de agosto de 2010

Ni tema de filtros de gasolina, ni problemas eléctricos, ni el agua en la gasolina, ninguno de esos era el problema que hacia que el coche me diese tirones al calentarse el motor, el problema es... ¡¡la bomba de la gasolina!!

El otro día que estuvimos revisando el carburador se quedo pendiente cambiar el cable de la bobina por el original del 600 (acodado en la parte de la bobina y mas largo), así que hoy antes de acompañar a mis padres he ido al garaje a cambiarle el cable para llevarme el coche y probarlo por enésima vez, esta vez escoltado por mi padre. De camino y casi llegando a nuestro destino el coche ha fallado y he tenido que parar, llegando tarde a la cita, pero sin poder comprobar de donde venia el problema. Pero a la vuelta el coche venia bien hasta que ha cogido temperatura y los temidos tirones se han vuelto a montar en el coche sin permiso... aguantando he llegado a una gasolinera donde hemos parado para que mi padre le echase un ojo.

Nada mas abrir el capó y ver el filtro de gasolina vació me ha dicho que quitase el tapón del deposito por si este estaba taponado y no dejaba respirar a la bomba, pero al quitarlo y ver que seguía vació hemos visto que era problema de la bomba, que al calentarse hace que la membrana se quede pegada y no aspire gasolina como es debido. Después de vaciarle una botella de litro y medio de agua la bomba se ha enfriado y ha vuelto a llenar el filtro... ¡habíamos encontrado el problema!

Aunque lo habíamos descartado de un primer momento pensando que no podía fallar porque es nueva, cierto es que una de las primeras veces que me dio tirones, hice el remedio del trapo, que no es otra que envolver la bomba con un trapo y empaparlo de agua, para que esté siempre fría y la membrana no se pegue... Pero como el remedio se me ocurrió después de un rato viendo de donde podía venir los problemas y la bomba se había enfriado por completo arranco a la perfección, por eso no le dimos importancia y lo descartamos por completo. Para poder llegar a casa sin mas sustos, he vuelto a utilizar la misma técnica:



Pero antes de volver a ponernos en marcha, mi padre ha notado que el escape tenia fugas... después de revisarlo desde los colectores hemos visto que el "silencioso" se ha partido, seguramente por el peso y las vibraciones, aunque tiene toda la pinta de haber sido de un golpe (quizá los vecinos del garaje que no les gusta el ruido)...



Otra cosa mas que añadir, pero es algo que no me preocupa porque para vacaciones tenia pensado encargar un tramo intermedio para reducir el ruido o montar un escape como el original pero con sonido mas "deportivo"... ya veré que hago porque todavía tengo tiempo de decidirme.

Ya en casa con la avería identificada he cambiado el reloj de temperatura del agua por uno que me regaló pelotilla06 (¡Gracias José Antonio!), porque cuando el coche tiene cierta temperatura el reloj no marca, y así descarto de que se pueda tratar del reloj antes de cambiar la termo-resistencia de la culata...

Total, pese a que me tengo que volver a dejarme las perras en reparar estas cositas que van saliendo (totalmente normales después de desmontar el coche al completo), me lo gastaré gustoso para tener el coche listo y poder irme de vacaciones a Portugal o incluso este fin de semana (si tengo las piezas a tiempo) a una concentración en Asturias.

No hay comentarios