Algo pasa en el aforador...

jueves, 26 de agosto de 2010

El otro día que cambié la bomba no pude dar con el problema que causaba los tirones, pero si conseguí averiguar que el problema estaba en el deposito. Así que esta tarde he hecho la prueba definitiva para dar con el problema...

La sencilla prueba consistía en cambiar el tubo de admisión de gasolina por uno de cobre y colocarlo en la boca del deposito, para que la bomba cogiese gasolina de un sitio diferente al del aforador, dejando así anulado el espadín del aforador, donde estaba el problema. Para hacer esta prueba, he puesto el tubo de cobre que iba hasta el fondo del deposito, para así asegurarme que no me iba a "quedar sin gasolina". Pero como el tubo no se sujetaba y había la posibilidad de que entrase mas suciedad en el deposito he tenido que tapar la boca de llenado con un tapa de un bote de cristal donde he colocado el tubo y donde he tenido que hacer un agujero a modo de respiradero (igual que el tapón original). Una solución muy rudimentaria y bastante cutre pero muy efectiva...



Con el invento montado he ido a probar el coche, como no saliendo a carretera, pisándole todo lo que podía para que se calentase (aunque los 25ºC también ayudaba...) y así he estado casi mas de media hora intentando provocar los tirones, pero ni rastro de ellos...

Ya en casa he desmontado el aforador y lo he revisado. El filtro, que no es otra cosa que una malla metálica puesta en el tubo, tenia una raja por donde estaba intentando colarse una hermosa mota de suciedad.



Después de quitar la mota y al ver que el filtro estaba muy sucio, he decidido desmontarlo y dejar el aforador sin el, sobre todo porque podía volver a tener el mismo problema y a la salida de la bomba ya hay un filtro que depura la gasolina antes de que llegue al carburador.

Ahora el coche vuelve a ser el mismo que era, pero lamentablemente no estará listo para irme de vacaciones con el, ya que en el taller donde me van ha hacer el nuevo tubo de escape para viajes no me pueden atender hasta el día 1 de Septiembre, por lo que o bien viajo otra vez con este escape y me compro un audífono a la vuelta o le monto el escape original, o directamente no me voy de vacaciones con el. Es algo que todavía tengo que decidir, pero viajar con mi coche al extranjero otra vez... es algo muy tentador.


Off-topic: Con motivo de mi participación en los premios 20blogs, el próximo 1 de Septiembre a partir de las 18:00 voy a ser entrevistado en el blog: "Luz de Gas Radioblog".

No hay comentarios