Destino: FRANCIA

jueves, 17 de junio de 2010

Después del gran debut del Rocinante GT el domingo pasado en la "II Gymkana de coches clásicos: Sierra de Guadarrama". Llega el momento de afrontar el primer gran viaje...

Mañana a eso de las 6:00 a.m. ponemos rumbo a desde Colmenar Viejo (Madrid) a Sabiñanigo (Huesca) con la bici de mi padre en la baca para la participación de mi progenitor en la Quebrantahuesos 2010. Como yo no monto en bici y voy solo de acompañante, el sábado mientras el hace la prueba, voy ha hacer el mismo recorrido traspasando la frontera al país vecino a lomos de mi Rocinante GT subiendo los puertos de montaña del pirineo aragonés... (por supuesto habrá crónica y fotos del viaje)

Pero como el motor ya tiene mas de 3.000 km y aunque hasta los 5.000 km no es necesario, hemos decidido cambiarle el aceite porque volverá con mas de 5.000 km... así que ayer hice el primer cambio de aceite, como no tiene mucho misterio solo hice estas dos fotos para acompañar...



A parte del aceite, la revisión de luces y niveles se le ha revisado los platinos y el avance del delco, aunque no ha hecho falta porque estaba todo correcto. A parte de esto una cosa muy importante para este viaje es la identificación de matricula española. Como tenia dudas en cuanto a este problema ya que me habían comentado que era necesario ponerle placas europeas, pero yo recordaba que antiguamente valía con poner una chapa como la que compre o una pegatina ovalada blanca con la "E" de España. Con la duda le consulte a Victor (Jacovi-Bibendum) un amigo y forero recién licenciado en profesor de autoescuela. Victor no solo me confirmo lo que suponía, sino que me ha mandado estas pegatinas que compro en una tienda de recambios para clásicos porque actualmente con las placas europeas no se usan y es muy difícil encontrarlas en las tiendas de recambios normales...



Lo malo es que son muy grandes y solo la puedo poner en el cristal trasero quitando visibilidad pero... el detalle es lo que cuenta (¡¡Gracias Jacovi!! Por resolver las dudas y por conseguir y mandarme la pegatina tan rapidamente). Por suerte mi padre ha comprado esta mañana una mas pequeña y después de un chapuzón se la he colocado en el capó trasero...



Esta pegatina seguramente la dejarle como recuerdo de este primer viaje y para futuros viajes al extranjero, a parte que es una pegatina que siempre he tenido intención de ponerla y si le voy a dar uso , pues mejor que mejor...

Con esto el coche esta listo para el viaje, solo espero que el coche no nos de problemas, ya que a cuanto recambio se refiere llevo lo justo y necesario: un palier, manguito palier, guardapolvos y fuelle correspondiente, unos platinos y una correa a parte de la herramienta necesaria porque en principio no tenemos que tener problemas ya que todo va nuevo...

No hay comentarios