Frenos de disco y amortiguadores delanteros

sábado, 16 de enero de 2010

Entre la tarde de ayer (con la visita de guzzipoli) y parte de esta mañana hemos dejado finalizados el montaje de los frenos de disco y los amortiguadores delanteros. Como íbamos a destajo no hay muchas fotos, tan solo cuando hemos terminábamos o hacíamos un parón podía hacerlas, pero las que hay confirmo que son muy explicitas...




Los frenos en cuestión son los que hacen los chicos de MANTRA-CLASICOS, para llanta de 12", vienen con todo lo necesario para montarlos y no es nada complicado. Es quitar los tambores y poner los platos de anclaje y sobre esto montar todo. Pensamos en la posibilidad de poner los bombines delanteros en los frenos traseros, pero despues de sopesar el trabajo con lo que vamos a ganar en frenada, no nos compensaba mucho, ya lo haremos si es necesario. Aprovechando que teníamos el coche levantado de delante y teníamos que quitar los cubos para cambiar los rodamientos ya que había uno que sonaba, y así nos quitábamos de desmontar mas adelante (en la foto: mi padre montando las pistas de los rodamientos)



Al acabar de montar los frenos hemos sacado el coche del garaje con una breve escapada mía para probarlos) para meterlo de frente para tensar el freno de mano y revisar la perdida que tenia el manguito de palier y que nos ha tenido mosqueados durante estos días, al ver una gota día si y día no debajo del coche, nos temíamos que iba a ser problema del reten del cigüeñal, pero por suerte era el manguito que tira por el reten, no sabemos si es porque estaba mal colocado o porque esta defectuoso, le observaremos unos días para ver si se ha corregido al volver a ajustarlo.

No hay comentarios