Un sandwich mixto, por favor.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Ante el problema de tener libres el tubo de compensación de vacío del carburador y el respiradero del motor (en la tapa de balancines) era evidente que no podíamos ni debíamos anularlas para el correcto funcionamiento del motor, así que para solucionar este problema teníamos que añadir dos tomas al filtro tipo sandwich que compre hace tiempo, cosa que se complicaba al tener que agujerear la base y no poder soldar dos tubos para este fin de ahí que comprase el filtro del 127, para aprovechar estos tubos... Pero pensando en la complicación que esto suponía se me ocurrió (inspirado en la idea del forero dakota2000) aprovechar el filtro del 127, pero este filtro es muy grande y quedaba muy mal, así que decidimos cortarlo ...

Lo primero fue limpiarlo, también el manguito de respiración que en su interior lleva un pequeño filtro de alambre que evita que las partículas de aceite entren en el carburador... Con el filtro limpio y usándolo de muestra compré un filtro mas pequeño que el del Marbella, que no se ni de que coche es.



Usando de la Dremell, la taladradora y una piedra de esmeril recortamos y dimos forma al filtro.





Una vez bien lijado para no cortarnos lo montamos en su sitio.




Y de regalo una foto "artística"...



Aunque el filtro podia pasar por filtro de época con el color original y esos toques de oxido, decidí pintarlo de un bonito azul metalizado, muy parecido al de los filtros de tartera o bañado en aceite.



Y cuando estuvo seco lo monte con sus tuercas nuevas y relucientes.




Ahora que veo las fotos, y comparando el filtro con un azul y otro, me arrepiento un poco de haberlo pintado... mi intención es darle aspecto de época, con lo que con ello conlleva, pero bueno, ya se desgastara con el paso del tiempo...

No hay comentarios