Lavado de la caja de cambios

jueves, 16 de octubre de 2008

Hoy he dedicado la mañana a lavar piezas del coche, la mas importante la caja de cambios (ver entrada anterior)... Con un poquito de esfuerzo he metido la caja de cambios en el Corsa para llevarla al lavadero de coches, pero antes de ir he ido a comprar un desengrasante, para poder lavarla mejor... pero no iba ha limpiar la caja de cambios solo, sino también la chapa del motor y la tabica. Con las piezas cargadas en el coche he ido al lavadero, supuestamente no podía lavar las piezas allí pero el chaval me ha dejado muy amablemente. Tras dejarme aproximadamente 8 euros en el lavadero he dejado las piezas tal que así:



Ya en casa he dejado la caja de cambios en el suelo, tendré que darle un repasito con gasolina, porque no ha qeudado bien del todo, con tan mala suerte que uno de los palieres se ha soltado, seguramente por el traqueteo de subirlo y bajarlo al coche... lo siguiente era limpiar con gasolina algunas de las piezas que quitamos ayer... la chapa motor y la tabica eran las principales, ya que en el lavadero no he podido quitar la suciedad por completo, pero he aprovechado para limpiar el motor de arranque:



Aunque he quitado bastante "roña" de todas las piezas, la limpieza no ha sido del todo efectiva porque después de frotar con la brocha no las he lavado con agua y las he dejado secarse, por lo que se han quedado algo grasientas, ya las lavaré con Kh-7, porque mañana empezamos a desmontar el motor...