Comprobaciones...

lunes, 29 de septiembre de 2008

Tras una semana sin arrancar ni tan siquiera tocar el Peladilla, hoy hemos ido al garaje, para comprobar si el coche de mi padre entraba en la plaza... no, no me va ha quitar el sitio, sino que me ha propuesto, de hecho vamos ha hacerlo así, que para reparar el motor meteremos el Peladilla en el garaje de casa, saquemos el motor y lo reparemos, mientras el guarda su coche en mi plaza.



Mi idea era potenciar un poco mas el motor y hacerle una preparación con piezas del 850, llegando a los 40 cv, pero mi padre no quiere meterse en mas faena, a parte de que esa preparación me saldría por un buen pico, cosa que actualmente no es nada factible. Así que he cambiado de opinión, voy a reparar el motor y dejarlo original pero permitiéndome ciertas modificaciones. Estas modificaciones consistirán en cambiar el tubo de escape por uno mas deportivo, al ser posible de época, que mandaré a fabricar para no tener que agrandar el agujero en la chapa del hueco del motor, por si algún día cambio de opinión, y le pondré el radiador de montaña para ir mas seguro y así no poner un radiador extra, a parte de los relojes auxiliares para llevar mas controlado el coche.

La decisión no solo la he tomado por no meter en mas faena a mi padre, sino en que el Peladilla lleva el motor con el que salio de fabrica, y esto es algo que hay que tener muy en cuenta, porque José (horten124), me comento ayer en Torres de la Alameda, que no es normal encontrarse un 600 con su propio motor. Así que me he vuelto a acercar acercado al garaje para comprobar que esto era así y terminar de convencerme.

Hace unos días anuncié que al cruzar la barrera de los 74.000 km, empezaría con el desmontaje del coche, en un principio quiero mantener esto, pero esto no va ser así del todo, porque lo primero que vamos ha hacer es sacar el motor y repararlo, una vez esto este hecho (no creo que nos lleve mas de dos meses) podré asistir a concentraciones con él y sin limitación de kilometraje, como me venia sucediendo. Luego con el motor en condiciones empezaré a desmontar cosas de las que se puedan prescindir y una vez tenga todo listo (ahorros incluidos) llevaré el coche al chapista para pintarlo y dejarlo como quiero, aun sigo cambiando el proyecto.

En breve nos pondremos a trabajar en el motor, lo primero será sacarlo y desmontarlo pieza a pieza para ver que necesita, limpiar las piezas una a una, pintar si es necesario y volver a montar. Como ya he dicho espero tenerlo listo antes de que acabe el año, aunque si es un poco mas no me importa, porque lo importante es que quede bien. La reparación promete ser bastante cara, porque no solo queremos reparar el motor, sino también la caja de cambios. Para repararlo revisaremos todos los componentes y repararemos todos aquellos que estén en mal estado... pero para eso queda aun bastante tiempo, lo primero sacar el motor.