Reparación de los frenos

jueves, 31 de julio de 2008

Hoy mi padre y tras intentar disuadirle, se ha puesto a cambiar los frenos al Peladilla, pero, lamentándolo mucho no le he podido ayudar porque tengo obligaciones laborales. Antes de irme a trabajar me he pasado por los recambios para comprar el liquido de frenos (DOT-4) y también para firmar el contrato de alquiler de la plaza de aparcamiento. Al llegar a casa para darle el liquido, he sacado unas fotillos de mi padre poniéndose en faena, muy a mi pesar no iba a poder ayudarle, con lo que me gusta a mi enredar en el coche, ¡coñe!



Tres horas después volvia a casa, y el coche estaba casi terminado... tres de las cuatro ruedas tenian las zapatas cambiadas y estaba empezando por la cuarta, pero la tarea no podia acabarse hoy, porque las arandelas de los "racor" estan bastante desgastadas, y hasta que mañana no vaya a comprarlas no podremos llenar el circuito de frenado. Mientras mi padre acababa, he puesto las dos ruedas traseras, porque bajaríamos el coche (apoyado en borriquetas) para que pase la noche con tan solo el morro levantado, mientras él remataba la faena, ya que no podia hacer otra cosa he hecho estas fotos para el recuerdo:





Según me ha dicho mi padre, no ha tenido problema alguno al cambiar las zapatas y los bombines, tan solo el problema de los "racor", incluso le ha dado tiempo a aflojar un poco el buje de ambas ruedas delanteras porque ha notado que estas giraban algo duras.

Mañana en despues de cambiar las arandelas, cambiar el liquido de frenos y mirar el cable del embrague para que las marchas entren mejor, llevaremos al Peladilla a dormir a su plaza de garaje, ocupada temporalmente por el Corsa: