Presupuestos

martes, 20 de mayo de 2008

Ayer aproveche que libraba, para ir al taller de Molina para ver cuando les llevaba el coche para hacer los pisos... pero cual ha sido mi sorpresa que al preguntar a Molina sobre el precio, y cuando me lo podrían hacer me ha dicho que iban a cerrar el taller, porque el chapista se iba a jubilar... una mala noticia, porque por falta de fondos económicos no lo había hecho antes y ahora que dispongo del dinero para hacerlo, el taller cierra... con esto me fui al polígono sur a un taller donde trabaja un chapista conocido mio. Allí tenían varios coches clásicos supongo que esperando a una restauración.


Tras hacer estas fotos entré al taller, y antes de saludar a Penacho, el jefe del taller me preguntó si quería algo, rápidamente le comenté que quería pedir presupuesto para hacer la chapa a un Seat 600 y al confirmarle que lo había tradio salimos a verlo fuera, también con Penacho y le estuvieron echando un ojo por todos los lados, pisos, interiores, pasos de ruedas y maletero, al irle diciendo lo que tenia intención de hacerle me dijeron que me podían dar un presupuesto aproximado, pero que no podían decirme uno fijo porque quizá van saliendo mas cosas cuando se descubran... Pero al plantearle que yo llevaría el coche lo mas desmontado posible, me dijeron que eso abarataría el precio, pero que el presupuesto que yo estimaba, 1500€, se quedaría algo justo... Entre unas cosas y otras les comente que el capó estaba algo abierto por un lado debido a que algún energúmeno intento abrirlo y entre los dos me lo enderezaron.

Al llegar a casa, se lo comente a mi padre, para llevarlo al taller de mi primo, pero me dijo que lo mejor seria llevarlo a alguien que se dedique a ello, como por ejemplo a Panadero, que conozca el coche y que aunque me cueste un poco mas me deje el coche en condiciones, porque esté todo los días con ello.

Ya por la tarde y después de siesta, me acerque a Molina para hablar con Solis, el chapista, que me confirmo que no podrían hacerlo ya que las bombonas de oxigeno tenían que entregarlas la semana que viene y no les iba a dar tiempo, pero me aconsejo que lo llevase a un sitio donde no fuesen unos simples "cambia chapas", pero que el no me podía recomendar ninguno, ya que no conocía a nadie que pudiese hacerlo. Así que cogí el coche y baje al taller de Antonio Albacete con el que estuve hablando y me cogió el teléfono para llamarme cuando su chapista tuviese un hueco para ir a verlo, por suerte el chapista es de Colmenar, así que podría ir a ver el coche siempre que quisiese...

Hoy ha venido a la tienda Penacho y me ha comentado que según lo que vio le echo por lo menos unos 2000€, pero porque ellos tienen la hora de trabajo bastante cara y me ha recomendado otros dos talleres donde puedo pedir presupuesto que tienen la hora de trabajo mas barata.

Yo preferiría dejar el coche en Colmenar, para ir a verlo siempre que quisiese y así que me consultasen y ver en persona los nuevos problemas que le fuesen saliendo, pero creo que la mejor opción es la que me propone mi padre, y si tengo que bajar a Madrid de vez en cuando, pues bajo. En un principio mi idea es desmontar el coche en casa y llevarlo lo mas "pelao" posible, y así poder ahorrarme el desmontaje de todo, y mientras el coche esta en el taller para hacerle la chapa, pintarlo y cambiarle la instalación eléctrica, me dedico a reparar el motor y cromar o conseguir las piezas nuevas que necesite. Pero por el momento hasta que no ahorre un poco mas, y consiga unos cuantos presupuestos para comparar, no me lanzare a la aventura de desmontar el Peladilla, mientras tanto lo seguiré usando como coche de diario, siempre que el Corsa no este disponible.

No hay comentarios