El embrague

martes, 20 de mayo de 2008

Desde principios de mes vengo usando el Peladilla como coche de diario, y con el uso una "avería" que en un principio achacaba a mi rapidez al cambiar de marchas, se ha ido incrementando, pero por suerte nada se ha estropeado y es todo a causa del fallo del motor.

Hace ya bastante tiempo, mas concretamente desde la ultima vez que subí a Navacerrada, observe en la vuelta que sobre todo al reducir marchas, la palanca no entraba a la primera llegando en ocasiones a tener que parar el coche para meter primera y reanudar la marcha, por suerte en carretera bastaba con volver a meter la marcha superior, pero en ciudad, muchas veces he tenido que parar por completo para poder seguir la marcha...

Al ver que con el paso del tiempo y sobre todo el uso esto se acrecentaba, llegando incluso a avanzar el coche al arrancarlo con el embrague pisado y con la marcha metida para poder salir del aparcamiento, le consulte a mi padre porque podía deberse ese comportamiento. En un principio fue quien me dijo que quizá cambiaba demasiado deprisa, pero al conocer que me sucedía en parado, me dio la explicación: ya que el motor pierde aceite, el embrague se agarrota y pierde su efectividad a causa del aceite sobrante que con el frío y la suciedad se "solidifica" e impide que al pisar el embrague este pierda en ocasiones su funcionabilidad, a causa de esto las marchas "rascan" y el coche da pequeños tirones al salir en primera... por suerte todavía la avería no es muy grave, pero con el tiempo esto se acrecentará y estos síntomas se harán mas notables, pero espero que esto no suceda antes de empezar con la restauración.

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