Sustitución del cable de acelerador y Pre-itv

domingo, 20 de abril de 2008

Esta tarde al final nos hemos puesto con el pelotilla, aunque en un principio mi padre me había propuesto hacerlo mientras yo trabajaba, rechace la oferta para poder hacerlo yo bajo la supervisión de mi padre. Así que a eso de las seis y media nos hemos puesto manos a la obra con el Peladilla.

Como el coche no se podía acelerar, lo hemos metido al garaje empujándolo. Una vez dentro lo primero ha sido levantar el coche por uno de sus puntos mas fuertes, la ballesta, así que tirado en el suelo he puesto el gato hidráulico que llevo y lo he levantado, mientras mi padre ponía unas borriquetas. En un principio yo iba a poner el cable, pero antes tenía que desconectar la batería, ya que si el cable entra en contacto con uno de los bornes del motor de arranque este se podía fundir y se echaría a perder.
Cuando estaba con la batería mi padre ha quitado el cable viejo y enseguida se ha puesto a meter el nuevo... la operación corría cierto peligro, porque hay una zona donde el cable se puede enganchar y habría que desmontar el asiento trasero, verdaderamente ese era el motivo por el que yo no ponía el cable nuevo, pero hemos tenido suerte y el cable ha pasado tras varios intentos...

Una vez puesto el cable nuevo lo hemos tenido que cortar, porque al parecer era de otro coche (posiblemente un 850) nos hemos dedicado a cambiar los terminales del regulador, que estaban quemados... mi padre ya estaba dispuesto a ello cuando le he pedido hacerlo yo, pero no se ha podido resistir a poner el ultimo... Cuando ya habíamos terminado todo mi padre se ha dedicado a ajustar el ralentí del coche mientras yo he apretado la antena de la radio (entraba agua por el agujero) y he fabricado un soporte (que ya tenia pensado para el Corsa) para poder llevar el bote del aditivo de plomo a mano y no tener que rebuscarlo por el maletero. Tras esto hemos revisado las luces y he probado la bocina para ver si tenia solución que solo sonase una.


Para terminar la tarde y como tenia mono de pelotilla, he ido a dar una vuelta por el pueblo, para ver que tal iba... sigue con buena salud, pero veremos mañana que me dicen en la ITV, intentare ir pronto (sobre todo porque curro) porque me gustaría hablar con el ingeniero para ver que cosas he de homologar a la hora de hacer las transformaciones que tengo pensadas...

No hay comentarios