ITV 2008

lunes, 21 de abril de 2008

Hoy he ido a pasar la ITV al Peladilla, a la hora de la comida y después de llenar el deposito (porque antes de entrar al curro no me ha dado tiempo) he ido a la ITV de Tres Cantos.

Por el camino he mantenido el coche con cierta alegría para que llegase calentito a la ITV y que no me pusiesen muchas pegas. Antes de pagar, he parado el coche y le he limpiado el culete (he limpiado el aceite del cárter que goteaba) y he ido directo a pagar. Antes de pagar he preguntado a la chica de la cabina si podía hablar con el ingeniero para hacerle unas preguntas, al parecer la chica no me había entendido muy bien, porque me ha devuelto la ficha técnica, a lo que le he dicho que iba a pasar la ITV, y después hablaría con el ingeniero.

Ya en la fila, uno de los operarios me ha mandado cambiarme a su calle, y tras comprobar el bastidor, luces (se ha tirado un ratito), claxon, limpias, y pilotos traseros (con las consiguientes preguntas de marcha atrás y antinieblas, que no tiene), me ha dicho de una manera extra oficial que tengo que revisar el faro izquierdo que va un poco alto pero no lo ha apuntado en el informe. Después de esto me han echo cambiarme a otra calle, porque en la cabina donde mirarían los bajos, no pasaría el coche porque era para camiones. Ya en los rodillos han comprobado los frenos, y para salir de ellos he tenido algunas dificultades, porque el coche no podía salir, pero al final y sin ayuda lo he sacado. En la comprobación de gases el coche ha dado 2,96, supongo que esta dentro de la legalidad, porque no me han dicho nada, seguramente porque mi padre bajo ayer el ralenti tanto que incluso se paraba en frío, después de los gases lo siguiente ha sido la dirección, ha sido visto y no visto porque en menos de un minuto estaba recogiendo los papeles. ¡El Peladilla había pasado su segunda ITV conmigo sin problemas!

Con los papeles en la mano he ido a ver al ingeniero, donde he preguntado lo que tengo que hacer para homologar las modificaciones que le quiero hacer. En un principio el ingeniero no parecía estar muy al tanto, pero me ha dado una copia de un informe que ha de rellenar el taller donde se describen las modificaciones y el teléfono de una empresa que esta en Tres Cantos que me podrán informar mejor, y a donde me dirigiré con fotos para que me digan que puedo y que no puedo hacer... pero eso ya lo contare cuando tenga mas información de mi proyecto, mientras tanto toca esperar.

Por ahora no he puesto la pegatina de la ITV, porque quiero poner un para sol con algo de lámina para tintar coches, por lo que lo tengo que hacer antes del dia 1 de Mayo, porque sino la Guardia Civil, me puede decir algo...

No hay comentarios