Y ahora la dinamo...

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Esta noche, para celebrar el aniversario del Peladilla con nosotros he ido a llevar a Carolina a casa con el, después me he dado una vuelta por el pueblo... hasta que el coche ha empezado a fallar.

El caso es que la luz de la dinamo se ha encendido en cuanto he arrancado, no le he dado mucha importancia porque como ya me paso una vez, que era el cable de la radio que hacia contacto. Después de dar una larga vuelta por el pueblo, llegando hasta remedios, he decidido volver a casa, ha sido ahí cuando el coche ha empezado a dar síntomas de avería, las intermitencias no funcionaban, y las luces perdían potencia, así que por no parar para comprobar que podía ser he decidido ir a casa lo mas rápido posible para revisarlo por si iba a mayores. Pero al parecer al Peladilla no le ha parecido buena idea y subiendo una cuesta que da a la espalda de la plaza de toros, ha empezado a fallar, dando pequeños tirones parándose en medio de la calle, así que me he bajado y he intentado empujarlo para dejarlo aparcado lo mejor posible, pero se hacia conmigo, así que un chico que se iba a incorporar en la rotonda en la que me había quedado parado se ha ofrecido su ayuda, diciendo mientras empujaba: "... con la reliquia que llevas ...", con su ayuda he conseguido pararlo en una cuesta contigua, desde donde he llamado a mi padre.

Mientras mi padre venia, he estado revisando el coche. Lo primero han sido los fusibles por si se había quemado alguno (me vino olor a quemado antes de la serie de sucesos), tras comprobar que no era así, he encendido las luces, comprobando que tan solo se encendía el faro derecho, ya empezaba a intuir cual era el fallo, la batería no tenia carga. En un momento de esplendor se me ha ocurrido tirarme por la cuesta con el y meter segunda, con tan buena suerte que ha arrancado, así que he llamado a casa para decir a mi padre que no viniese, pero era tarde venia de camino, mejor, puesto que después de dirigirme de nuevo a la cuesta del principio, el coche se ha quedado parado de nuevo... poco tiempo después ha llegado mi padre con el Corsita y rápidamente ha encontrado el problema... la dinamo no cargaba la batería, y las luces habían consumido toda la energía que quedaba en esta, haciendo que el motor de arranque no funcionase.

Tirando el coche marcha atrás por la cuesta ha arrancado, y hemos puesto rumbo a casa, yo en el Corsa y mi padre en el 600... ya llegando al ambulatorio, ha empezado a fallar de nuevo quedándose parado justamente en la puerta... tras empujarle unos metros, el coche seguía sin arrancar, mi padre no le encontraba explicación alguna, asi que hemos esperado un minuto para que la batería se cargase volviendo a tirarlo por otra cuesta para arrancar, esta vez llegaríamos a casa pero sin luces en el pelotilla, para evitar problemas y como coche de apoyo he puesto las cuatro intermitencias mientras seguía a mi padre... por suerte el resto de camino lo hemos hecho de un tirón, aparcando el coche a pulso y dejando pendiente la reparación de la dinamo, para estas fiestas... como anécdota tengo que decir que la llegada a casa ha sido como el año pasado, mi padre conduciendo el pelotilla y yo siguiéndole con el Corsa.

En resumen, si antes hablo (ver entrada anterior) antes me pasa. Ya que en un año es la primera vez que me deja tirado, y todo esto viene cuando menos posibilidades para repararlo tengo, ya que mi condición de estudiante me limita mucho en el ámbito económico y el seguro del coche llegará en unos días.

No hay comentarios