El regulador de tensión de dinamo

sábado, 22 de diciembre de 2007

Esta mañana aprovechando que tenia un rato libre, mi padre ha echado un ojo al Peladilla, para averiguar que podía ser el motivo de la avería del otro día. Justo cuando me he levantado para ir a trabajar ya se había puesto manos a la obra, al bajar a la calle le he echado una mano, aunque llegaba tarde al trabajo.

Según las primeras noticias que me ha dado era que no parecía ser de la bobina, por lo que estaba haciendo pruebas con el regulador de tensión de la dinamo. Para seguir haciendo pruebas hemos conectado las pinzas al Corsa (una vez mas), y con el Peladilla arrancado hemos estado haciendo algunas mas, comprobando tanto la bobina como el regulador. Tras unas cuantas comprobaciones, con el motor en marcha en las que veíamos si el testigo de la dinamo se encendía, mi padre ya intuía la avería, así que hemos parado y me he ido a trabajar.

Al llegar a casa, me ha comentado que el fallo era el regulador de tensión de la dinamo, que por el uso se había desgastado los terminales y no hacían bien el contacto, haciendo que la batería no se recargase como debería. Según me ha dicho, ha intentado arreglarlo, pero al parecer no ha tenido mucho éxito, por lo que habrá que comprar uno nuevo y con eso me he puesto manos a la obra en la búsqueda de un nuevo regulador, empezando por Internet ya el lunes preguntaré en las tiendas de recambios o llamaré para ver si puedo conseguirlo en Madrid, sino tendré que pedirlo fuera.

A causa de la avería, dado que el coche no estaba en condiciones para llegar al garaje esta mañana, tendrá que pasar las fiestas en la calle, pero por suerte no estará mucho tiempo averiado, ya que para reyes mi padre me va ha regalar el regulador, en resumen, lo vamos ha reparar.

No hay comentarios