Cambio de neumáticos traseros.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Esta tarde y después de que mi padre comiese he cambiado la rueda, en principio parecía muy simple, pero al final de la tarde no lo ha sido tanto... paso a relatar la serie de desdichas que me han sucedido.

En principio todo pintaba bien, el coche levantado, la rueda quitada (con un poco de fuerza eso si), pero el problema ha sido al poner la de repuesto, que una vez puesta y tras venir mi padre a dar el apretón final (no se fía de mi...) hemos visto que no tenia presión suficiente para poder rodar con ella, y a partir de ahi se han sucedido la serie de problemas. Cuando hemos ido a inflar la rueda al garaje, he observado que el gato estaba un poco inclinado, pero aguantaría, o al menos eso hemos pensado. Tras hinchar la rueda y al salir a la calle me he encontrado a Peladilla en el suelo, el gato se había caído, pero no por falta de apoyo, sino porque el soporte que esta en los bajos del coche para subirlo había vencido, haciendo que el Peladilla desplomarse contra el suelo. No se cuales habrán sido los motivos de esta caída, pero es muy probable que un golpe de viento (producido por algún coche al pasar) o alguien que se a apoyado en el coche, lo hayan hecho caer...

Después de subir a base de maña el coche, con un gato hidráulico y varias borriquetas, hemos conseguido poner la rueda y apretarla, para poder ir a cambiar las ruedas, porque si una se había roto, la otra no tardaría mucho porque se pondrían al mismo tiempo. Así que con la rueda de menor medida he ido a la Claxon, donde me han cambiado los neumáticos traseros por unos de la marca Mabor, las únicas que tenían, por un total de 79.99€ (80€ para los efectos).

Cuando he llegado al taller les he comentado que eran para un 600 (el dueño tiene uno) y me han dicho que tenían que mirarlas, así que tras confirmar que me las montasen he pasado con el coche al taller donde el dueño me las ha cambiado, al acercarme a ver las viejas, le he preguntado que porque no habían reventado, me ha dicho que si no habían reventado en ese momento no reventaban, que esas ruedas eran muy viejas y se habían roto por lo mismo, nada mas y nada menos que llevaban puestas desde el '88, ¡¡diecinueve años con las mismas ruedas!!. Allí había un chaval con su padre y un Mondeo para cambiarle las ruedas, el chico ha preguntado al padre que si "este" saldría a carretera, y el padre, pobre ignorante, le ha dicho que seguro me movía por el pueblo que no habría salido a carretera nunca... digo ignorante, porque no sabe la batalla que tiene en menos de un año. Tras montarme las ruedas, la de repuesto ha vuelto a ser de repuestos, he pagado y me he ido a dar darle un agua, que le hacia falta y ya de paso una vuelta para que se secase.

Como ya he dicho el dueño de la Claxon tiene un 600, y su padre un Jaguar, el caso es que se dedica a ratos libres a restaurar clásicos, allí tenia un Dodge Dart, un Citroën Mehari, el Jaguar de su padre y un 600 con matricula M-XXXX-A en venta.

Aprovechando que las ruedas se han quitado he echado un vistazo a los bombines de los frenos para que están bastante oxidados, pero todavía siguen frenando

Lo próximo que haré al Peladilla, no puedo adelantarlo, pero trabajo tengo para rato... lo mas seguro es que me líe con la taladradora para proteger un poco los óxidos, aunque por suerte en estas fiestas y para prevenir de agresiones (por decirlo de alguna manera) dormirá en garaje.

PD: las fotografías no son de tanta calidad, porque están hechas con el móvil, ya que como siempre me pasa, cada vez que pasa algo "importante" me olvido la cámara en casa.

No hay comentarios