Hoy aprovechando la festividad de todos los santos y una vez hechas algunas obligaciones, me he puesto manos a la obra con el convertidor del oxido. En un principio tenia previsto hacer todo el coche pero algunos imprevistos han hecho que esto no fuese posible, así que tan solo he hecho una prueba en tres zonas: aleta izquierda superior, paso de rueda delantera izquierda y techo.
La primera zona ha sido la esquina superior de la aleta izquierda, justo donde termina el capó, que tenia menos óxido de lo que esperaba. Para lijar y quitar toda la pintura y el oxido que había he utilizado la taladradora con un cepillo de alambre circular, siguiendo con la parte del capó, donde he visto que el coche tiene una capa gruesa de pintura y después de esto en el paso de rueda donde me he llevado una sorpresa al ver que la chapa esta agujereada por la corrosión como se puede ver en las fotos.
Una vez las tres zonas de pruebas estaban limpias, he aplicado el convertidor de óxido que compre el jueves pasado en Leroy Merlin. Una vez que el convertidor estaba seco, había cambiado a negro, he dado dos capas mas a cada zona, junto a la parte inferior del la puerta, donde también había oxido.
Cuando las capas estaban secas y al ver que el convertidor dejaba la chapa bastante desprotegida he aplicado dos capas de minio naranja para proteger aun mas, dejando el Peladilla con unos parches naranjas bastante llamativos, que no se si lijare y pintare de blanco.
Esta prueba me ha sido bastante útil para conocer el procedimiento de la aplicación de este producto con la protección del oxido del Peladilla. Por desgracia no tengo tanto tiempo como para hacer el coche en un solo día, así que lo iré haciendo poco a poco y por zonas, la siguiente sera la delantera derecha, para la que tengo que desmontar el faro y el intermitente.