La red portaobjetos y los altavoces

sábado, 20 de octubre de 2007

Esta mañana me he levantado medianamente temprano para hacer la red portaobjetos, para el asiento del copiloto. Ayer por la mañana compre cuatro metros de goma elástica de cordón, que luego he visto que se me han quedado cortos, así que he metido el coche en el garaje y a fuerza de martillazos y un taco de madera he conseguido sacar fácilmente el asiento del copiloto (los raíles están doblados). Con el asiento desmontado he salido a la rampa donde le que quitado las fundas para trabajar mejor.

La elaboración de la red no ha sido nada complicada, primero he tomado las medidas horizontales y luego las verticales, cortando la goma a la medida, creía que con cuatro metros me iba a sobrar, pero casi me quedo corto. Una vez tenia las gomas cortadas, he anudado las gomas haciendo la red, ya solo quedaba fijarlo a los muelles del asiento. Como no encontré ganchos, decidí atarlos, y en el fondo ha sido la mejor solución. La red quedaba bastante fuerte, pero con agujeros muy grandes, así que con los pedazos que me habían sobrado he unido unos cuantos para hacerlos mas pequeños. El motivo de hacer la red no es otro que el guardar las cosas que llevo en la bandeja y que no uso, para dejar sitio a los altavoces y la radio que voy a poner.

Una vez había acabado con el asiento, me he fijado en el soporte del raíl del asiento que se rompió, lo he rescatado del baúl para ponerlo. La idea era remacharlos algo que no se me había ocurrido antes y con la cual me voy a ahorrar unos eurillos en el chapista. Para probar que iba a funcionar primero he hecho los agujeros en el que si estaba soldado, dando mas firmeza al tope, tras esto he hecho lo mismo en el raíl del asiento en el que estaba suelto y en el tope, después he hecho el mismo proceso en el asiento del conductor.

Mientras hacia esto ha llegado mi padre y le he preguntado como podía poner los altavoces. Como el esta mas acostumbrado a hacer soportes, me ha dado una idea mucho mas sencilla de hacer. En lugar de hacer una caja de madera para los altavoces me ha dicho que hiciese un soporte, así que después de pensar en varios modelos, hemos sacado uno mucho mas sencillo que consiste en dos pletinas de acero que irán atornilladas a la bandeja con inclinación para que los altavoces puedan sobresalir de la bandeja sin pegar arriba.

A parte de esto mi padre me ha dicho que teníamos una radio mejor que la que venia con el 600, es una radio con CD, que pertenecía a mi prima Gema. Después de terminar he ido a lavar el pelotilla al elefante azul, porque esta tarde me voy a ver a mis abuelos a Las Rozas y tiene que estar presentable para que luzca por la carretera a Hoyo de Manzanares.