Esta tarde y después de haberme recorrido todo Colmenar en búsqueda de un Spray de pintura anticalórica de mas de 800º C, y no encontrar nada he decidido montar el escape tal y como venia. El tubo de escape ya viene pintado con una pintura especial, pero los colectores no, así que los he montado tal cual.
Una vez he metido el culo del coche en la rampa y bajo la supervisión de mi padre, me he dispuesto a montar el nuevo colector. Para hacerlo lo primero que he hecho ha sido quitar el escape del colector, quitando las tuercas, pero ha sido cuando ha llegado mi padre y me ha dado las pautas a seguir. Entonces después de quitar las tuercas, he quitado la chapa que va en el agujero del escape para que este pudiese salir, una vez quitado he quitado el escape del soporte del cárter. Con el escape suelto este se ha terminado de partir saliendo quedando el soporte desoldado atornillado al cárter. Una vez tenia la chapa y el escape quitado he quitado el filtro del aire para poder sacar el colector antiguo, que es tiene mas grosor que el nuevo.
Antes de montar el nuevo colector he quitado la junta antigua y lijándolo para que la nueva junta agarrase mejor. Después de limpiarlo y tras ponerle la junta hemos procedido a montar el nuevo colector, que no cabía y hemos tenido que levantar el motor primero con un gato bajo el cárter, luego soltándolo del soporte haciendo palanca con un desmontable. Cuando el colector ya estaba montado y tras poner dos tuercas para conseguir llegar a esos 13 mm que tenia que tener el nuevo colector. Cuando teníamos todo montado, filtro y colector en su sitio, hemos probado el tubo de escape que por causas que desconozco no tenia la misma medida que los soportes del cárter, así que tras doblar y enderezar los soportes para que se pudiese atornillar al motor, hemos tenido que desmotar de nuevo el colector para cortar 2 cm ya que el escape no subía mas por lo que nos hacia imposible atornillarlo a los soportes del motor. Como el nuevo colector pega con la chapa del agujero he optado por quitarla para que no pegue con nada y pueda ocasionar daños mayores.
Después de volver a montar el colector con la misma técnica, pero con los tornillos tan solo aproximados y sin montar el filtro, hemos puesto el tubo de escape con su correspondiente abrazadera, para dejarlo inamovible. Tras montar el escape, he terminado de poner los tornillos para proceder a arrancar el motor y comprobar si el circuito tenia fugas, tras confirmar que no había fugas he montado el filtro de aire, terminando así la laboriosa instalación del escape del L Especial en el Peladilla, que no cuenta como restauración sino como mejora, ya que es un escape que no le corresponde a este modelo, pero que si hará ir mejor al motor.
Después de volver a montar el colector con la misma técnica, pero con los tornillos tan solo aproximados y sin montar el filtro, hemos puesto el tubo de escape con su correspondiente abrazadera, para dejarlo inamovible. Tras montar el escape, he terminado de poner los tornillos para proceder a arrancar el motor y comprobar si el circuito tenia fugas, tras confirmar que no había fugas he montado el filtro de aire, terminando así la laboriosa instalación del escape del L Especial en el Peladilla, que no cuenta como restauración sino como mejora, ya que es un escape que no le corresponde a este modelo, pero que si hará ir mejor al motor.
Una vez terminado el coche me fui a probar el nuevo escape, realmente suena muy bien, se nota bastante que evacúa mejor los gases, dándole un poco mas de rendimiento al motor. A parte de esto, al estar todo nuevo los gases no se filtran al habitáculo lo que se hace mas placentero aun si cabe conducir el Peladilla, o sino que se lo digan a Carol, que ha acabado cogiéndolo esta noche, recorriendo mayor distancia. Después de dejarla en casa he aprovechado para salir a carretera para probar mejor el escape, el sonido es distinto y el rendimiento ha aumentado un poco, notándose sobre todo al subir las cuestas.