Clásicos asturianos

lunes, 23 de julio de 2007

Chema y yo hemos estado de vacaciones una semana en mi aldea en Asturias, del 14 al 23 de Julio, que por cierto ha llovido todos los días excepto dos, uno que fuimos a la playa y el día que teníamos que volver, pero a pesar de la lluvia han sido unas vacaciones maravillosas.

No se si sera porque nos fijamos en los coches o es que por donde veraneamos hay muchos, el caso es que desde que era pequeña nunca había visto por allí un 600 hasta que Chema se empezó a venir de vacaciones a mi pueblo y ahora resulta que vemos un montón. En uno de nuestros primeros días (no me acuerdo, se que era dirección a Arriondas) estuve mirando atenta por si veía el 600 que estaba en la Renault de Sevares (algunos lo escriben con "b") pero no estaba allí, no sabemos muy bien que ha pasado con él ni quien lo puede tener, es un misterio.

Otro día que íbamos a Infiesto Chema vio a las afueras de Villamayor, en el polígono industrial de San Antonio, un Seat 600 dentro del escaparate de un concesionario de SEAT pero no paramos porque teníamos un poco de prisilla. Ya en Infiesto nos encontramos con un D en perfecto estado de conservación y un 127, a la vuelta de nuestras compras lo vimos pasar, iba conducido por un señor mayor con otras dos señoras de edad avanzada. Cuando regresábamos nos paramos en la SEAT y le hicimos unas cuantas fotos al 600 y aun 1400 que tenían restaurado y de exposición.


Dos días mas tarde, con el cielo muy nublado y a punto de llover me llevé a Chema a hacer una ruta andando por donde estaba el dumper, eso si esta vez nos llevamos herramientas de mi abuelo y un "7 en 1" que encontramos en el desván. La ruta en si es bastante larga ya que hay que atravesar muchos "praos" y ademas como había llovido el suelo estaba lleno de barro por no decir que era por la tarde, estaba nublado y corríamos el riesgo de que se nos hiciera de noche por el monte, así que hicimos una ruta de cuatro o cinco horas en dos. Una vez en el dumper sacamos las herramientas y después de echar bastante "aflojatodo" las tuercas y lo metimos en la mochila pero con las prisas no le hicimos una foto al dumper. Luego en mi casa lo estuvimos limpiando con gasolina,, y como no salia el oxido lo metimos en Coca-cola y lo dejamos hasta el día antes de venir a Madrid, veremos haber si le vale.

Carolina