Montaje definitivo del volante

sábado, 14 de abril de 2007

Esta mañana después de comprar en la ferretería los tornillos de cabeza cónica necesarios para que el pulsador del claxon ajuste bien hemos montado definitivamente el volante.

Lo primero que hemos hecho ha sido desmontarlo del coche y dejarlo unido a la piña para poder trabajar mejor. Con el volante sujeto en el tornillo del banco de trabajo hemos desatornillado el volante de la piña, para avellanar los agujeros con la taladradora. Al hacer los agujeros hemos tenido la complicación de que la broca no cortaba mucho por lo que hemos tardado en hacer el avellanado, pero finalmente lo hemos conseguido. Probando los tornillos en la piña con el volante vimos que eran demasiado largos por lo que los tuve que cortar.

Después de comer he cortado los tornillos y he atornillado el volante a la piña, le tocaba el turno al claxon. Por suerte en la piña con la que venia tenia la pieza que hace contacto con la lamina de la dirección, por lo que he cortado el cable y la he colocado en su lugar. Como mi padre no se fiaba, porque quizás se soltaba, ha fijado con unas muescas a la piña y después le ha dado grasa para que hiciese buen contacto.

Por fin el volante estaba montado, ya solo quedaba ponerlo en el coche para fardar con mi nuevo volante de madera, y así hemos hecho, después de limar un poco la piña para que no se quede pillada la intermitencia. Con esto me he ido a dar una vuelta con el y a buscar a Carolina porque el resto ya os lo cuenta ella.