Inspección Técnica de Vehículos (la ITV)

lunes, 23 de abril de 2007

Esta mañana aprovechando el día que me había pedido libre para este fin he ido a pasar la temida ITV.

Después de buscar a Carolina nos hemos ido a Tres Cantos para pasar la ITV. Antes de entrar y siguiendo los consejos de mi padre he limpiado el cárter por debajo para que no gotease aceite. Una vez dentro y después de abonar la "simbólica" cifra de 34,14€, la chica de la entrada ha llamado a alguien de dentro diciendo: "Fulanito, tengo aquí un seiscientos E del 72 los que te gustan", esto me ha llevado a pensar que le iban a pasar una ITV especial, pero no ha sido así. Tras colocarme en la cola y cambiarme a otra donde los rodillos eran mas estrechos hemos esperado con el motor apagado, por el tema del goteo de aceite. Cuando ha sido nuestro turno, el chico que me ha atendido me ha pedido que abriese el capó a lo que le he contestado que el bastidor estaba atrás que abriese el capó trasero, pero como le veía un poco cohibido he terminado por bajarme y ya él lo ha abierto con mucho cuidado comprobando el número.

En la fase A, según la hoja, han comprobado las luces y los limpias, todas las luces funcionaban a la perfección pero no han mirado ni las ráfagas ni los intermitentes traseros. El siguiente paso eran los temidos rodillos donde te hacen frenar quedándose el coche clavado. Carolina estaba asustada, porque tenia miedo de que no lo pasase o le hiciesen "daño".

Ya estábamos a la mitad del recorrido y por el momento todo era correcto. En el túnel le han metido unos buenos meneos que ha aguantado como un campeón. En la revisión del CO2 ha dado 0,9, por lo que estaba dentro de lo permitido. Al terminar en el túnel me han dicho que saliese fuera, así que eso he hecho volviendo a por los papeles donde me han dicho definitivamente estaba todo correcto. Al recoger la pegatina han nombrado un 600 a lo que he contestado muy orgulloso que era mio, antes de hacerme entrega de la pegatina amarilla el chico que me ha atendido me ha dicho que aun quedaban muchos, a lo que he contestado que si con una amplia sonrisa.

Después de felicitarle nos hemos ido a Ciudad Escolar a recoger mi titulo, por primera vez he entrado con mi coche en el parking de los profesores, eso si previo consentimiento del guardia de seguridad, lo que me ha llevado a preguntarme eso de "¿hasta donde podrá pasar un 600?".

Cuando hemos salido del instituto nos hemos ido al Plaza Norte 2 a comprar ropa, en el camino me he encontrado con una chica que llevaba un Mini Clásico pero con matricula nueva, al cruzarme con ella me ha levantado el pulgar, esto me confirma que a muchas mujeres les gustan los clásicos y no solo a Carolina.

Al pasar la revisión me he dado cuenta que tratan muy bien a los coches antiguos, aunque al Peladilla le podrían haber metido aun mas "meneos" y seguiría entero porque ha demostrado que a pesar de sus 35 añazos (el 28 de febrero hizo los 35) aun conserva una salud de hierro.