Falta de presión de aceite

viernes, 23 de marzo de 2007

Esta mañana he ido a trabajar con el Peladilla para comprobar si efectivamente se había solucionado el problema del manocontacto, al principio todo iba bien, pero al salir a la carretera el chivato de la presión de aceite se ha vuelto a encender, lo mas curioso era que cuando dejaba de acelerar se apagaba y otras veces cuando aceleraba se encendía.

Después de parar en la autónoma (a dejar a Carolina) he comprobado el nivel de aceite, este estaba entre el máximo y el mínimo, así que no me he preocupado y he seguido mi camino hasta el curro, eso si comprobando el chivato. Ya en el curro he mandado un mail a la gente de la lista para pedir opinión y me han dicho una serie de cosas que comprobare esta tarde.

Al llegar a Colmenar he ido a hacer unos recados y a comprar el filtro del aire, para llevar mejor el control pero estaba cerrado. Una vez en casa y comiendo se lo he comentado a mi padre, que me ha dicho que el problema era que faltaba presión de aceite en el motor, dándome las posibles opciones para reparar la avería. Una era reparar el motor, lo que conlleva mucho tiempo y gran gasto de dinero y la otra era poner un motor "nuevo" (con lo de nuevo ya me entendéis). Así que creo que optare por la segunda, y ponerle un motor algo mas potente, de un 127, Panda, Marbella, en resumen un motor de 903cc, porque sale algo mas barato y es lo que tenia en mente desde hacia mucho tiempo, eso si queda mucho tiempo para ello.

El motivo de la avería los desconocemos pero tenemos una ligera idea, que pueden ser porque los casquillos que están en mal estado, pero el coche aguantará, no viajes largos, pero aguantara lo poquito que le pida.

Ahora voy a ver si le cambiamos el aceite y ya de paso lo revisamos un poquito por encima, luego os cuento mas.

No hay comentarios