Esta tarde por fin hemos cambiado el aceite al pelotilla, que llevaba sin cambiarse desde sabe Dios cuando, porque eso no parecía aceite, parecía agua de lo fluido que era.
Con el coche en el garaje lo primero que hemos hecho mientras preparábamos todo ha sido quitar el tornillo del cárter para que fuese cayendo en la lata que teníamos preparada. Mientras esto pasaba he quitado el cable de la batería para que mi padre quitase las bujías y comprobasen que estaban en buen estado.
Una vez comprobado que las bujías estaban en perfecto estado, hemos procedido a quitar del filtro de aceite, pero como para quitarlo no bastaba con meter la llave de filtros hemos quitado la dinamo para poder acceder con mas facilidad a el. Al quitar el filtro todavía quedaba aceite que hemos tenido que recoger con la lata.



Como la instalación y sustitución de filtros estaba terminada, ya solo nos quedaba la puesta a punto, que como no ha realizado mi mecánico mientras que yo echaba desengrasante en el radiador para que hiciese efecto antes de lavarlo con agua a presión en la rampa del garaje.
Con el motor limpio pero con el radiador aun sucio, no ha surgido efecto, por lo que tenemos que desmontarlo, pero eso tendrá que ser en otra ocasión. Antes de sacar el coche del garaje hemos dejado el coche preparado para el verano, filtro de aire etc... Antes de sacar el coche he grabado este vídeo en el que se puede oír como "ruge" mi Peladilla.
Después de grabar el vídeo he sacado el coche y me lo he llevado a lavar porque durante esta semana pasada ha hecho mal tiempo y los pájaros de mi calle no tienen consideración con él y lo tienen acribillado... no diré con que. Al circular con el he comprobado que la avería de la presión de aceite no se ha corregido, pero si disminuido, por lo que es definitivamente es que el motor le falta presión y habrá que repararlo o cambiarlo por otro, aun no se que hacer pero me atrevo a predecir que sera un trasplante de "corazón".