Excursión por la Sierra Norte de Madrid

domingo, 4 de marzo de 2007

Tras comprar la comida, (para hacernos unos bocadillos ), Carol ha elegido ir al puerto de Navacerrada para comernos los bocadillos de chorizo con queso, unas patatillas fritas y una coca-cola... y cuchillos de plástico para cortar el pan... es raro pero los hemos conseguido cortar.

Hecha la compra hemos subido al puerto (M-601), sin ningún problema, eso si con una caravana considerable de coches detrás nuestra, subiendo nos hemos encontrado con una furgoneta (moderna) a la que hemos tenido que adelantar a velocidad de 600, porque iba a menos de 40.


Al llegar al puerto hemos hecho parada en el parking del puerto para hacer unas fotillos y abrir el capó para darle un poquito de aire fresco al motor, porque teníamos un poco de miedo a que se pudiese calentar, ya que nunca habíamos subido a un puerto tan alto.


Después de hacer un descanso y al ver que el Peladilla respondía a la perfección, sin notarse en absoluto que ya tiene 35 añazos (cumplidos el 22 de febrero), continuamos nuestro camino hacia el Puerto de Cotos siguiendo la M-604 por gran parte de la provincia de Segovia, ya se puede decir que he ido a otra provincia con el pelotilla, la carretera estaba despejada, pero en los arcenes habia muchos coches aparcados junto a la ladera de la montaña aun con nieve.


Al llegar a Cotos hemos visto que era imposible aparcar de la gran cantidad de gente que había disfrutando del poco de nieve que queda. Hemos continuado por esta carretera hasta que el hambre ha apretado, parando para comer frente a la entrada de las presillas, unas piscinas naturales que hay en Rascafría. Hemos junto al Arroyo de la Angostura, haciendo la ultima foto que la batería nos ha dejado hacer.


Después de comer hemos continuado nuestro camino hasta Rascafría pasando por el Monasterio del Paular (ya iremos en otra ocasión), una vez en Rascafría hemos atravesado el pueblo dirección al Puerto de la Morcuera, pasando por la casa rural en la que estuvimos el año pasado pasando unos días... por eso me conozco toda esa zona.

Subiendo el Puerto de la Morcuera hemos tenido un pequeño susto, porque un BMW iba conduciendo en plan carreras y me he tenido que echar a la derecha (casi me doy con el quitamiedos de piedra) para dejarle paso.

Al llegar al Puerto hemos intentado parar para disfrutar un poco de las vistas, pero hemos desistido de la idea, porque hacia tanto viento que era imposible salir del coche, así que hemos seguido camino a Miraflores donde hemos parado para tomarnos un té. Desde Miraflores hemos pasando por Soto del Real y de aquí a Colmenar, donde he dado la vuelta para ir a Remedios a disfrutar de la bonita puesta del sol.

Esta excursión, con la subida de los tres puertos, ha sido una autentica prueba preparatoria de cara a futuras salidas para participar en las etapas de la vuelta, una de ellas Ciudad Real - Toledo y otra la etapa final, en las que espero poder participar.