Concentración en Navacerrada

domingo, 4 de marzo de 2007

Hoy he madrugado para preparar a mi Peladilla para la concentración en Navacerrada que estaba planeada desde hacia una semana. Antes de ponernos en camino, he aplicado el limpiador de cromados que ayer compro Carolina, para que al menos brillasen esas piececitas cromadas que todo pelotilla ha de tener limpitas para brillar entre los demás coches (y clásicos). Previamente y como vengo haciendo casi siempre que voy a alguna concentración le he colocado dos carteles publicitarios de la vuelta. Después de dejar relucientes los tapacubos, paragolpes, manetas y los cerquillos de los faros, he ido a buscar a Carolina.


Hemos emprendido el viaje hacia Navacerrada pueblo. Al salir a la carretera nos ha adelantado un Mini Cooper al que he seguido hasta perderlo antes de llegar a la rotonda de la piedra colgante que se puede ver en la foto, no ibamos nosotros solos sino que un Seat 124 Sport nos seguia y un Ford Fiesta Ghia 1.1 nos ha adelantado, pero sabíamos que iba al mismo sitio que nosotros.


Una vez en el pueblo no nos ha costado nada llegar a la zona de la concentración, tan solo había que seguir a los clásicos que nos íbamos encontrando por el camino. Cuando hemos llegado casualmente uno de la organización nos ha dicho que aparcásemos al lado del Mini al que habíamos ido siguiendo.


Después de dejar el peloti en buen lugar nos hemos puesto a ver el resto de coches, pero era tal la cantidad de ellos que no paraban de llegar. Al principio de la entrada ha aparcado otro 600, pero este era un D, nada mas bajar el dueño del coche me he acercado a por los carteles de la vuelta, para darle uno y hablar con él sobre ello, al parecer ya tenia conocimiento de ello, porque me ha comentado que el 24 de Junio su club, el Club 600 de puerta de Alcalá, iba a ir a la Plaza Mayor... donde inicialmente queríamos hacer la concentración final. Hemos continuado viendo el resto de los coches y fotografiandolos.


Dando una vuelta hemos visto que también había un mercadillo de manualidades, y como no, Carolina me arrastrado a verlo... Después de dar una vuelta rápida por el mercadillo hemos vuelto a la concentración, habían venido muchos mas coches, Cadillacs, clásicos de época, y un auténtico Jeep de la II Guerra Mundial (otra de mis aficiones ocultas), pero ningún pelotilla más, es raro, pero solo estábamos dos.


Al seguir viendo coches nos hemos parado ha hablar con el dueño del Jeep, un hombre muy majo y muy amable que nos ha comentado que el coche le costó 12.000€ sin restaurar y que todas las piezas las habia conseguido en Francia. He de confesar que me ha encantado el coche, porque la II Guerra Mundial es una de mis grandes aficiones, y Carolina y yo ya hemos hablado que el próximo coche o moto que tengamos sera un vehículo de guerra.


Después de ver el Jeep me he ido a dejar los carteles en el Peladilla, y he coincidido con el dueño del Mini y le he preguntado sobre unos relojes que llevaba en el habitáculo, me ha comentado que eran relojes para rallyes de regularidad y me ha invitado a ver/participar en el siguiente que se celebra el fin de semana que viene por Toledo, ya os contaré si voy... por si alguno quiere participar o verlo tiene mas información en la web "trece clásicos", pero no creo que vaya porque tengo cita en Leganés.

Después de esto y vistos todos los coches, hemos decidido irnos a comer, haciendo una pequeña excursión propuesta por Carol, que lo cuento en el siguiente articulo, puesto que no cuenta como concentración.