Limpieza del maletero

sábado, 3 de febrero de 2007

Hoy me he levantado medianamente temprano para limpiar el maletero de mi pelotilla, que le hacia pero que mucha falta desde que lo compre, después de desayunar lo he metido en el garaje y me he dispuesto a lubricar la maneta del elevalunas del copiloto porque se quedaba atascada y la empuñadura no giraba, pero mi gran amigo el "tres en uno" lo ha solucionado todo.


Tras esto me he dispuesto a limpiar el maletero que buena falta le hacia porque, el deposito no era blanco sino marrón de lo sucio que estaba, bueno en la foto se puede ver mejor el estado en el que estaba.


Lo primero que he hecho ha sido sacar todo lo que tenía en el, para trabajar mejor y me he puesto a ello, pero para limpiarlo tal y como estaba me he visto en la necesidad de desmontar el capó, que trabajo me ha costado, porque al parecer han pintado el coche, el esparrago de las tuercas estaba lleno de pintura y pegados entre si, así que he echado mano de mi amigo el "tres en uno" para lubricarlo y quitarlo mejor.


También he visto que detrás del deposito había algo mas que suciedad que con un simple trapo no podía limpiarlo, como no sabia si seria perjudicial para el coche quitar el deposito con gasolina he esperado a que volviese mi padre para preguntárselo. Una vez mi padre me ha confirmado que no había ningún problema lo he quitado, al sacarlo me ha costado un poco porque estaba lleno hasta la mitad, pero con un poquito de esfuerzo he conseguido sacarlo hasta la rampa del garaje donde he visto los restos de una pegatina que no he conseguido descifrar lo que tenía escrito.


Después de quitarlo he observado que la espuma de los soportes que hacen que el deposito se mantenga que estaban rígidos, así que los he reparado con una cinta de espuma adhesiva que tenia de reparar el Corsita. Le he quitado lo que cubre la batería para ver en que estado estaba y he visto que me iba a dar mucho trabajo, pero ya era hora de ir a comer.


Después de comer y tras escuchar las recomendaciones de limpieza de mi padre, hemos sacado el coche a la rampa donde lo he limpiado con un litro de eso que anuncia un tío dando voces tío que limpia una moneda y a manguerazo limpio. He observado que el coche no estaba tan oxidado como me había imaginado.


Como la cantidad de agua que he utilizado ha sido considerable la espuma que hace que el maletero quede nivelado con la tapa de la batería, se ha empapado de agua haciendo casi imposible secarlo así que he decidido quitarlo, que trabajo me ha costado. Para limpiar el deposito también he utilizado la misma técnica, agua a presión y el producto ese, que dejaba actuar mientras hacia otras cosas y después limpiaba con agua y secando con un trapo.


Después de dejar que el maletero se secase al aire, he colocado todo en su lugar de origen, dejándolo caer de nuevo hasta el garaje y con la ayuda de mi madre, he colocado el capó de nuevo.


Sinceramente esta vez me ha dado una gran paliza, porque aunque sea joven, mi cuerpo no esta acostumbrado a estos trotes... eso si ha merecido la pena, ver como estaba antes el maletero y como esta ahora.