Reparación de la puerta del copiloto

domingo, 28 de enero de 2007

Desde que compre el coche la puerta del copiloto no cerraba bien, había que darle un fuerte y seco portazo para que cerrase y aun así había veces que no cerraba. Así que esta mañana al llevar a mi padre a por los pollos hemos intentado repararla sin mucho éxito, pero me ha dado la solución.

La solución consistía en mover la pieza de la cerradura que va en la carrocería del coche, indicada en el dibujo, no me acuerdo como se llama, así que esta tarde, después de lavarlo y aprovechando que el coche de mi madre no estaba en el garaje, me he puesto manos a la obra a solucionar este pequeño problema. Lo primero que he hecho ha sido desmontar esa pieza y limpiar tanto la carrocería como la pieza en si, quedando como se puede ver en las fotos.


Después de limpiarlas y desplazarlas unos milímetros, me he dispuesto a ver que podía hacer con el panel de la puerta del conductor porque cada vez estaba peor, con la humedad esta abombando y cada vez me molestaba mas para conducir, así que he optado por desmontar y ver de que material estaba hecho, porque el anterior dueño me dijo que lo había cambiado hacia unos años, pero por lo que parece esto ha llegado a su fin porque la humedad se ha apoderado de el, así que tendré que cambiarlo, pero por ahora no porque prefiero esperarme a tener el coche pintado para hacerlo en condiciones y dejarlo conforme al color que elija. He visto que lleva un plástico que se supone que aísla de la humedad, pero como si nada porque el plástico estaba rajado, por lo que he optado por arrancarlo y ya lo pondré.


Finalmente he optado por sujetar el panel con cinta de carrocero, es una solución provisional hasta que consiga las láminas de plástico con las que pretendo hacer los cuatro paneles.

Como la restauración no se me estaba dando muy bien, solo había solucionado un problema, me puse con el faro izquierdo, porque desde el otro día que desmonte el faro el cerquillo se mueve y no consigo averiguar porque es, así que lo desmonte y aproveche para limpiar el hueco del faro y al colocar de nuevo el cerquillo no tuve mucho éxito, ya que seguía sin quedarse anclado, como yo no encuentro la solución, voy a ver si mi padre me hecha un cable.


Al final opte por no seguir con el coche porque quedo claro que no tenía un buen día para reparar esos achaques, así que me quite la ropa de trabajo y me fui al cine. Veremos haber que tal se nos da la siguiente vez.