Revisión de los pisos y limpieza de asientos

sábado, 30 de diciembre de 2006

Con el motivo de revisar los bajos del coche para su posterior reparación me decidí a realizar una pequeña limpieza y revisión el tapizado de los asientos y así aprovechar para lavar las fundas.

Lo primero que hice fue quitar las fundas de los asientos para aligerar el lavado, al observar el estado de los asientos, el más perjudicado era el del conductor, vi que estos no desplazaban bien así que pensé quitarlos para limpiar los carriles. Me puse a desmontar los asientos, el del conductor salio a la primera, pero para el del copiloto necesite una maza de goma porque los carriles están doblados.


Con los asientos desmontados quite todas las alfombrillas del coche para ver como estaban los bajos, en general están picados, especialmente por la zona delantera y trasera, pero al parecer no están muy mal así que simplemente habrá que sanearlos con una chapa, aunque para quitarme de futuras reparaciones y arreglar los carriles pondré los bajos nuevos.

Vista general de los pisos en la parte delantera
  
Pisos parte del conductor.    Pisos parte del copiloto.
Pisos parte trasera de la zona del conductor.
Pisos parte trasera de la zona del acompañante
Una vez limpiados los carriles y los asientos coloque los mismos pero cambiando la posición, poniendo el asiento en mejor estado donde el conductor y así conducir mas cómodamente hasta que ponga de nuevo las fundas o los tapice. Después de estoy limpie las alfombrillas y las coloque, no se como estarían puestas antes pero no era capaz de colocarlas y deje sin poner las del tabique central. Ha sido un trabajo duro, pero merece la pena ver como los asientos se deslizan sin oponer resistencia.