La primera excursión

domingo, 7 de enero de 2007

Aprovechando que era domingo y al día siguiente no tenía que trabajar, decidí hacer la primera excursión con mi pelotilla, y así probarlo subiendo algún puerto de montaña, porque en carretera ya he visto que funciona a la perfección, puesto que el viernes pasado me lo lleve a trabajar, fardando de coche delante de los compañeros, según Dani (amigo y compañero de trabajo) al que le di una vuelta, dice que tengo un coche con personalidad, único y que ha marcado una época... ¡¡pero cuanta razón tiene!!

Bueno, después de comer me apetecía darme una vuelta con el pelotilla, así que fui a buscar a mi novia y tras decidir donde ir, nos pusimos en camino, dirección al Puerto de Navacerrada, cogimos la M-607 (a partir de ahora carretera de Colmenar) dirección Navacerrada. Durante todo el trayecto el coche no me dio ningun problema, pero si esos llamados "conductores" que no respetan a coches mas pequeños y antiguos que el suyo... pero dejemos el tema que me caliento... Llegando al desvío a Navacerrada en la rotonda de Cerceda, vimos que la sierra estaba cubierta por una niebla muy espesa y que la afluencia del trafico según subíamos aumentaba, así que cambiamos de ruta, dirigiéndonos a Manzanares el Real (M-608) para ver el castillo.


Para poder aparcar el coche cerca del castillo y hacer estas fotos que os muestro tuve que dar la vuelta en una rotonda dirección Soto del Real atravesando todo el todo el pueblo. Aparcamos detrás del castillo, pero tan solo pudimos hacer las fotos que pongo aquí, porque la cámara se quedo sin batería (culpa mía), pero como el castillo estaba cerrado, hemos decidido ir otro día con mas tiempo y la cámara lista.


Después de ver dar una vuelta por los alrededores del castillo del Marques de Santillana y admirar el bonito paisaje que provoca el Embalse de Santillana, decidimos volver a casa, pero por la ruta larga, ya que el pelotilla se estaba comportando estupendamente. La ruta de vuelta fue por la misma carretera dirección Soto del Real (M-608), hasta que en el pueblo cogimos el desvió a la M-609 (Soto - Colmenar), llegando a Colmenar ya anochecido y con la grata sensación de saber que el coche esta en perfecto estado y que aun le queda mucha guerra que dar.

Ruta detallada:
Colmenar Viejo - Manzanares el Real - Soto del Real - Colmenar Viejo