Reparación del pedal de freno y puesta a punto

jueves, 28 de diciembre de 2006

La primera reparación que le teníamos que hacer a mi pelotilla era de vital importancia si quería circular con él, una de las averías que corrían más prisa y que el coche ya tenia cuando lo compre era el pedal de freno, que se quedaba atascado cuando se pisaba y el coche se quedaba frenado. El problema que presentaba era que le faltaba lubricación. La segunda reparación mas importante era la vibración del eje de los platinos, y la sustitución de los mismos por unos en mejor estado, ya que el coche fallaba en altas revoluciones y la correspondiente puesta a punto.


Con el coche en el garaje y levantado del morro lo primero que hicimos fue echar un vistazo general para ver el estado de los bajos, que como se puede apreciar en las fotos no están muy mal pero necesitan ser saneados, los puntos de anclaje de las ballestas también tienen que ser soldados.


Tras esto procedimos a desmontar el eje del pedal del freno, donde también va integrado el pedal embrague, tras observar que la pieza (marcada con rojo) que se quedaba encasquillada por la falta de lubricación y exceso de suciedad. Desmontamos el pedal y observamos que la bomba de freno perdía líquido. Una vez desmontado el conjunto pasamos a limpiar las piezas con gasolina y a dejarlas secarse al aire fresco.


Mientras limpiaba las piezas mi padre se dedico a desmontar el delco para soldar el eje de los platinos y evitar la vibración que producía el fallo del motor, piezas que también limpiamos con gasolina, pero eso ya lo contare mas adelante. Montamos el conjunto del pedal de freno lubricando previamente las piezas, tras esto desmontamos la bomba de freno que perdía liquido por las juntas que señalo en la imagen, por suerte para nosotros en antiguo dueño tenia recambios de estas juntas y pudimos sustituirlas así que desmontamos la bomba por completo y las sustituimos.


Después de montar la bomba de freno en el coche colocamos el pedal de freno en su posición, previamente purgando la bomba para evitar posibles problemas, quedando la avería solucionada.


Antes he comentado que mi padre desmontó el delco para soldar el eje de los platinos y sustituir estos por unos en mejor estado, que también por suerte el antiguo dueño tenía guardados junto a los recambios. Con el delco desmontado, procedimos a soldar las piezas que producían el fallo sustituyendo también los platinos separándolos entre si 0.50 milímetros, con el delco completamente montado lo colocamos de nuevo en el motor y le hicimos la puesta a punto colocando las correas.


Después de comprobar que todo estaba correcto fuimos a darnos una vuelta con el coche, la avería del freno se había solucionado por completo y el motor ya no fallaba, llegando a alcanzar los 100 km/h en una pequeña subida. Al revistar todo por encima vimos que el coche seguía perdiendo aceite, parece ser que es un problema del cigüeñal de levas, la caña de dirección necesita ser ajustada y tenemos que cambiarle el aceite, pero eso tendrá que ser otro día.