La primera Navidad con mi Peladilla

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Este fin de semana al ser Navidad y al venir la familia a casa mi Peladilla ha tenido que hacer un pequeño esfuerzo para demostrar que un coche con 34 años aun funciona y puede circular, cosa que hay gente que no entiende. El viernes por la noche como ya os he contado cayo una nevada y quedo completamente cubierto por la nieve, bueno pues después de escribir el blog me dirigí a quitarle la nieve pero mi padre ya lo había echo, le había dado un repaso con la manguera y le quito toda la nieve. Fui a sacarlo a la calle para dejar secarse al sol, pero finalmente no fue así, el coche termino en el garaje con el motor al aire para hacerle una pequeña puesta a punto y para ver que puede tener mal y repararlo poco a poco.

Lo primero que hicimos fue hacer una pequeña puesta a punto, nada mas a hacerla el motor ya no fallaba tanto, y pero seguía fallando, así que desmontamos la tapa del delco y vimos que el eje de los platinos bailaba y estaban muy separados y desgastados, así que como necesitamos alguna pieza tendrá que esperar. Al sacar el coche del garaje vimos que tira algo de aceite, pero aun no sabemos el porque, haber si le echamos un vistazo mas a fondo.

El domingo, dia de nochebuena, aun no tenía seguro, pero como tenia mono de conducir el pelotilla y tenia que arrancarlo me di una vuelta por el barrio, asi me hacia a los mandos, pero con gran dificultad, porque el pedal del freno se queda anclado. El lunes, día de Navidad, me pase toda la mañana enseñando el coche y dando vueltas al pueblo con la familia, todavía sin seguro. El martes como tenia el día libre me fui a Madrid e hice las copias de las llaves, me cobraron por las tres nada mas y nada menos que 16,95€, total que me dejo en blanco. Al llegar a casa y ver que todavía no me habían enviado el seguro provisional, llame a la Mutua y en cinco minutos me llego el tan deseado seguro, pero como no tenia tinta en la impresora y al no encontrar un cartucho en todo el pueblo me fui con el pelotilla a la tienda de fotocopias donde me imprimieron el seguro, ¡por fin puedo circular con mi pelotilla sin miedo a que me paren!

Mañana, también tengo el día libre (el ultimo del año) así que por la mañana nos dedicaremos a reparar el pedal del freno y a revisar en general el coche, ya tengo preparado el manual de despiece por si hay alguna pieza que no vemos.

Mañana os contare mas...

No hay comentarios