El seguro

sábado, 23 de diciembre de 2006

En estos cuatro días que tengo a mi Peladilla aun no me he podido mover nada más que el día que lo traje, mientras tanto he estado informándome sobre los seguros y arrancándolo todos los días. Sin ir mas lejos el jueves abrí el maletero y saque todo lo que el antiguo dueño llevaba: afloja todo, aceite, liquido de frenos, el gato (original) y otras cosas mas. Para evitar robos, opte por quitarle los cuatros tapacubos y el anagrama y así lo tendré hasta alguna concentración o empiece a restaurarlo (que trabajo tengo).

Volviendo a los seguros lo tengo un poco difícil, porque dada mi condición de conductor joven con menos de dos años de carné (ayer hice los dos años) no había muchas compañías que me asegurasen, la única aseguradora que me interesa es la Mutua Madrileña, porque las de seguros para clásicos no me interesan, tienen muchas restricciones, así que finalmente me he decidido por la Mutua Madrileña que es mas barata a la larga, el primer año pagare unos 432€, el segundo 311€ y el tercero 196€ y así me ira bajando año a año.

Con esta información y aprovechando que ayer salí pronto del trabajo llame para hacer el seguro con tan mala suerte que tenían un problema técnico que me hacia esperar hasta las cuatro y media, como tenía que esperar aproveche para hacer unas fotos y enviarlas a la gente de la lista tal y como les había prometido.

Al llegar las cuatro y media llame, me atendió una chica que me pidió los datos de mi madre (por quitar el recargo de conductor joven al Corsa), así que después de localizarla y tener sus datos volví a llamar, pero esta vez me atendió un chico al que no tuve que dar ni un dato de mi madre, pero si la referencia que le habían dado a mi padre, me comunico que al tratarse de un coche con mas de 25 años necesitaban que enviase por fax la tarjeta de la ITV, el permiso de circulación y las características técnicas del coche y así hice, fui a casa de mi novia pero como no funcionaba el fax fuimos a la tienda de fotocopias y ya solo quedaba esperar. A día de hoy todavía no me ha llegado el seguro para poder circular, y eso que me dijeron que en cuanto enviase el fax me mandarían un correo electrónico con el documento provisional.

Ahora mismo tengo el coche en la rampa de mi garaje lleno de nieve porque ayer por la noche nevó y quería limpiarlo, así que voy a ver si lo hago.

Os dejo con unas fotos de mi pelotilla, que las disfrutéis, un saludo y ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!