La compra

martes, 19 de diciembre de 2006

Hoy me he levantado mas pronto que nunca para ir a comprar mi 600 porque había quedado con el dueño a las 9:00. Me duche, desayune y me fui para el autobús, gran error porque la carretera de Colmenar casi siempre (por no decir siempre) esta atascada la entrada a Madrid, cosa que me podía haber evitado cojiendo el tren hasta Chamartín, pero fueron los nervios que no me dejaban pensar, así que cuando el autobús llego a la parada de "La Paz" me baje y fui en metro hasta la oficina de recaudación de impuestos, a las 9:30 ya estaba allí, solo llegaba media hora tarde. El dueño me estaba esperando para que firmase los papeles y el contrato, cosa que hice de inmediato, pero antes cerciorandome que correspondían los datos de su mujer, la propietaria del coche. Tras esto fuimos a pagar el impuesto (12€) y como la oficina era de Cajamadrid aproveche para sacar los 820€ para pagar el coche, a continuación subimos a la primera planta donde sellaron el contrato, curiosamente la chica de la ventanilla nos dijo que era el segundo seiscientos que vendían hoy.

Posterior a esto nos fuimos a la jefatura provincial de tráfico, donde nos equivocamos de edificio para pagar las tasas, después de pagar las tasas (46,60€) en el otro edificio nos fuimos a la cola para pedir numero, nos sentamos a esperar y el hombre quiso que le pagase, fue ahí cuando yo peque de desconfianza diciéndole que le pagaba cuando tuviese el coche a mi nombre, tras esto mantuvimos una conversación sobre el coche nuevo que el dueño iba a comprar. Cuando solo faltaban veinte números para mi turno le pague y me entrego toda la documentación y las llaves, ya tenía mi 600, pero todavía no era mio definitivamente, a las 11:47 nos toco a nosotros, no tardamos mucho así que a las 12:00 ya tenia mi tan deseado pelotilla.

Después bajamos a la calle y nos despedimos, camino a la boca del metro llame a mi padre y mi novia para darle la buena noticia, mi novia aun no se lo creía, intente contactar con mi hermano y mi madre, pero no me cogían el teléfono. Me metí en la boca del metro y fui a ver el coche, cuando revise los papeles me di cuenta que me faltaba la última ITV (me hacia falta para hacer el seguro), pero como no tenía saldo no podía llamar así que fui a ver el coche, salí del metro tarde en encontrar la calle, pero finalmente la encontré y allí estaba mi querido pelotilla que durante tanto tiempo he deseado. Cuando legue donde abrí el capo y las dos puertas como no sabía el mecanismo tarde un poco, intente arrancarlo sin mucho éxito porque no encontraba el cortacorrientes, le revise un poco por encima y me marche, ya vendré esta tarde dije.

Antes de volver recargue el móvil, y llame al antiguo dueño que me dijo que por error había roto el papel y que podía usar su seguro para llevármelo, así que me fui para casa, estaba tan emocionado y ensimismado en el permiso de circulación, que me pase varias veces de parada. Cuando llegue a Plaza Castilla llame a mi novia y me fui para la universidad envié un sms a mi jefe para que supiese que no iba a trabajar, también hablé con mi madre y desde la universidad me fui a casa a esperar el momento de ir a por el.

Hoy es un día muy especial que jamas olvidaré porque he alcanzado un sueño que perseguía desde que era pequeño. Luego iremos a por el coche haber que tal se nos da...