Buscando pelotilla III

domingo, 17 de diciembre de 2006

Hoy he ido a ver el segundo pelotilla al que previamente llame el jueves para saber la calle. Me he levantado a las diez para ir a verlo, después de desayunar y consultar con mi padre la ruta me comunica que vamos a ir en mi corsita, cosa que me resulta chocante ya que uno de mis deseos es ir a buscar o ver mi futuro pelotilla en mi coche y luego volver conduciendo mi 600 con mi padre siguiéndome detrás con mi corsita. Al final de mi calle había un seiscientos rosa aparcado, son coincidencias o algo raro porque siempre que voy a ver uno el día anterior o el mismo día veo otro, como la vez anterior que la noche de antes vi una película del '58 que se titulaba "Ya tenemos coche", que iba de una familia que se compraba un 600 como primer coche.

Antes de salir llame al dueño para avisarle de que íbamos para allá así que coji el coche y nos pusimos de camino. A mi personalmente no me gusta conducir mucho por Madrid, mucho coche, pero al ser domingo no había tantos, tan solo unos pocos por un mercadillo de la zona, tras perdernos un poquillo llegamos andando a la calle, dejamos el corsita en zona verde.

Llegamos a la calle y allí estaba aparcado, mientras le echábamos un ojo el dueño bajo y lo primero que nos enseño fue el motor, los bajos y el estado en general, a mi personalmente me ha gustado mucho, de chapa esta muy bien (en comparación con el anterior) lo peor de la chapa son los bajos que están un poco picados pero se puede arreglar saneando esa chapa. También hemos hablado del precio, unos 921€, que es lo que le dan al dueño por el plan renove y llevarlo al desguace. Tras esto nos ha ofrecido dar una vuelta, mi padre me ha dicho que si quería probarlo, pero yo se lo he dejado en sus manos, finalmente ha sido el dueño quien nos ha dado la vuelta, yo me he sentado en el asiento trasero, ¡ERA LA PRIMERA VEZ QUE MONTABA EN UNO! ¿será una premonición? , algo estrecho, pero yo lo quiero para conducir así que no importa, mi padre iba sentado de copiloto, después de dar una vueltecilla por el barrio hemos vuelto y antes de irnos hemos quedado en llamar con lo que fuese, porque le corría prisa venderlo (por mi llamaba en cuando girase la esquina).

Durante la vuelta mi padre ha preguntado el año del coche a lo que el hombre ha dicho que fue matriculado en 1972, mi padre se ha girado para confirmar la fecha del modelo, a lo que he contestado: "Un E de segunda serie", no se que habrá pensado el dueño, pero creo que he quedado como un friki, pero porque negarlo si es que soy un friki de los 600 ¿o no es evidente?
A parte del interés mostrado por mi padre "en el caso de compra" he comprobado que le gustaba el coche, ya que ha contado su anécdota de la mili, y eso significa que le gusta, porque cuando me ha acompañado a alguna concentración y conversavamos con algún aficionado también la contaba, no se porque lo hace, pero siempre que le gusta un pelotilla cuenta esa anécdota.

Cuando íbamos ya para el coche hemos comentado lo de los bajos y las pequeñas averías que tiene, le hace falta soldar los anclajes de la ballesta delantera y el pedal se queda atascado, lo que parece un problema de lubricación y el fallo de motor se arregla con una puesta a punto.

El coche pasaria a ser de tercera mano ya que el dueño lo conpro de seguna en el 91, hace 16 años, durante este tiempo lo han utilizado para ir y venir a trabajar dentro de la misma capital. Cuando venia tenia una sensación rara, habia montado en un 600 pero no lo habia conducido, sentia como si ese pelotilla fuese a ser el mio, porque un dia me prometi, que no iba a montarme ningun 600 hasta que fuese el mio. Así que para reyes me pido un 600.